aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 26 de mayo de 2017
Sociedad

21/4/2017

Cuídate+ cambia su emisión al domingo y trata en su programa las lesiones más frecuentes en los accidentes de tráfico

Cuídate+ muestra cómo funcionan las Unidades de Tráficos, creadas para hacer frente a lesiones muy señaladas que, generalmente, requieren control y revisión intensivos. Las más típicas son el latigazo cervical y los traumatismos en muñecas u hombros. El programa de salud de Aragón TV pasa a emitirse el domingo, a las 14.50 horas, tras AN2.
Redacción
Las lesiones más típicas son el latigazo cervical y los traumatismos en muñecas u hombros
Las lesiones más típicas son el latigazo cervical y los traumatismos en muñecas u hombros

Zaragoza.- Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de lesiones y traumatismos en España. Junto con el más de un millar de muertos que se contabilizan al año, hay más de 6.000 personas que necesitan ser hospitalizadas. Entre las heridas derivadas de los accidentes de tráfico hay algunas de elevada frecuencia y, generalmente, precisan control y revisión intensivos por especialistas, incluso semanas después del siniestro. Para ello, y debido la especial gestión de los incidentes, se han creado las Unidades de Tráficos en los centros sanitarios. Este será el tema del que se ocupa el programa de salud de Aragón TV, Cuídate+, que pasa a emitirse los domingos tras los informativos de mediodía, a las 14.50 horas.

El doctor Julián Cremallet, responsable de la Unidad de Tráficos de Quirónsalud Zaragoza, cuenta cuáles son las lesiones más típicas de los accidentes de tráfico. Por su consulta pasa David, un joven que sufrió un accidente de tráfico por alcance y al que le fue diagnosticado un latigazo cervical. Durante la entrevista clínica y la exploración, señalan cuáles son los síntomas y el periodo de recuperación de esta dolencia, que suele necesitar un largo tratamiento rehabilitador. David se somete ante las cámaras a un masaje terapéutico antes de pasar por el tratamiento de fisioterapia.

Cuídate+ también entrevista a Pablo, víctima de una accidente de tráfico grave que se saldó con varias fracturas en la cabeza y el tronco. El doctor Sergio Lahoz, médico de la Unidad de Tráficos de Quirónsalud Zaragoza, cuenta cuáles son las lesiones graves más habituales de los accidentes de tráfico y en qué consiste el tratamiento rehabilitador. Pablo lleva tres meses rehabilitándose con distintas técnicas fisioterapéuticas y pasa por una exploración ante las cámaras del programa para saber en qué situación se encuentra.

Como en cada Cuídate+, no faltan las secciones habituales que completan una imagen global de las patologías asociadas a los accidentes de tráfico. En la farmacia advierten sobre los medicamentos cuyo uso puede causar somnolencia. La sección “En la web” señala los recursos que ofrece la Dirección General de Tráfico a los accidentados y la psicóloga María del Castillo da consejos para vivir con las consecuencias de un accidente de tráfico. Además, en la sección “Trabaja Sano”, la doctora Pilar Alfranca habla de cómo prevenir los accidentes con maquinaria agrícola. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Trump y los trompetistas

En estos últimos días se están transmitiendo dos conceptos: el renacimiento de la UE y el acabose de Trump. Ambos deben ser analizados, aunque sea de forma resumida en este artículo, y en unos momentos en los que casi todo el mundo parece tener clara su opinión acerca del asunto, pues así se lo han contado.