aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 21 de julio de 2017
Sociedad

21/4/2017

Las últimas tendencias de entretenimiento digital se exhiben desde hoy en la Sala Multiusos en los Gaming Days

Movistar patrocina la IV edición del Salón del Entretenimiento Digital Gaming Days, que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en la Sala Multiusos del Auditorio, organizada por Los40. Los visitantes podrán encontrar más de 70 puestos con los mejores videojuegos, concursos y realidad virtual, entre otras propuestas.
Por Redacción
Más de 70 puestos ofrecen los mejores videojuegos, concursos y realidad virtual, entre otras propuestas
Más de 70 puestos ofrecen los mejores videojuegos, concursos y realidad virtual, entre otras propuestas

Zaragoza.- Gaming Days comienza su gira nacional en Zaragoza, patrocinada por Movistar. En el salón, se darán cita todas las novedades y experiencias relacionadas con el entretenimiento digital, entre el 21 y 23 de abril en la Sala Multiusos del Auditorio. Esta edición, que estrena nombre, ofrece nuevas experiencias para sentir los videojuegos como nunca antes en Zaragoza, con 10 puestos de realidad virtual.

La agenda está repleta de actividades, torneos, concursos y conferencias de expertos en videojuegos sobre diseño o técnicas para crear e incluso rentabilizar las nuevas formas de jugar en el sector. Tonacho y Chincheto son los dos youtubers invitados que jugarán en directo y contarán sus secretos al público. Tonacho participará en una JAM SESSION con el DJ JL Garcia de Los 40 y el guitarrista Raúl Zeta en una actuación de improvisación en directo, con caja de ritmos, teclados y ukelele.

El eje principal del evento serán los torneos eSports. Los capitanes del equipo eSports del Real Zaragoza participarán en una exhibición de FIFA 2017.

Telefónica trabaja para llevar los eSports al centro de su estrategia en el mundo del deporte y los contenidos. Todo ello partiendo del liderazgo y la vanguardia tecnológica de la compañía, que cuenta con las mejores infraestructuras de comunicaciones de fibra y 4G para subir el listón de los deportes electrónicos en España. Movistar eSports, el primer canal de televisión en España dedicado a los deportes electrónicos, ofrece las grandes citas de los aficionados al mundo de los videojuegos.

Telefónica España también ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con ESL, la compañía de esports más grande del mundo, así como la creación de un club profesional de deportes electrónicos, bautizado como "Movistar Riders", que generará contenidos exclusivos mediante el seguimiento del equipo en su centro de alto rendimiento. Todo ello conformará un ecosistema de juegos electrónicos en este país que, sumado a las mejores redes de telecomunicaciones, situará a Telefónica y a su marca Movistar en el epicentro de este fenómeno de masas que los más jóvenes siguen con tanto entusiasmo.

En Zaragoza, Gaming Days tendrá un horario de tarde de 16.00 a 21.00 horas el viernes, y el sábado y el domingo de 11.00 a 21.00 horas, ininterrumpidamente. Las entradas se pueden adquirir en Ibercaja.es y cajeros Ibercaja o en la propia taquilla de Gaming Days durante la celebración del evento.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Incendios y abandono del medio rural

Que la presencia del hombre en el medio rural contribuyó hasta su abandono, a reducir los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es un hecho poco cuestionable. A lo largo de la historia, las familias recogían del bosque madera y frutos que les servían para calentarse, cocinar, construir las viviendas, etc. Los agricultores arreglaban los caminos y limpiaban los bosques de maleza con el ganado o bien con sus animales de tiro que pastaban en el entorno, al mismo tiempo que recogían setas y frutos. Además, cultivaban parte de las parcelas con pastos o cereal, generando diversidad, y creando “cortafuegos” dentro de las masas forestales.