CCOO en Huesca anuncia movilizaciones si se mantienen los recortes a Correos

El sindicato Comisiones Obreras llamará a la movilización si el Gobierno no da marcha atrás en su intención de recortar la financiación de Correos en 60 millones de euros. En la provincia de Huesca, la medida afectaría a 70 puestos de trabajo y al cierre de más de 30 puntos de atención en varias localidades.

Huesca.- El sindicato Comisiones Obreras en Huesca llamará a la movilización si el Gobierno central no da marcha atrás en sus políticas hacia el servicio de Correos. Según se refleja en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, se prevé un recorte de un tercio para la financiación del operador postal público, que pasaría de contar con 180 millones de euros a 120 millones. Esto se traduciría en la eliminación de un tercio de la plantilla y la desaparición del servicio en un gran número de municipios y en el medio rural, según el sindicato mayoritario de Correos.

En la provincia de Huesca, los recortes provocarían la pérdida de 70 puestos de trabajo de los más de 20.000 que se prevén en todo el país. Esto conllevaría el cierre de más de 30 puntos de atención y servicios de reparto en el área rural y una pérdida de calidad en la atención a los clientes de localidades como Fraga, Tamarite de Litera, Graus, Binéfar, Barbastro, Monzón, Boltaña, Aínsa, Sabiñánigo, Jaca, Sariñena y Huesca.

El responsable de Comisiones Obreras de Correos en Huesca, José María Jiménez, ha advertido de que no van a permitir que el Gobierno "acabe con la empresa y la deje morir de inanición porque presta servicio a miles de ciudadanos y es un elemento esencial de vertebración territorial, social y económica".

El sindicato llevará asimismo al Parlamento una proposición no de ley, un plan para Correos que incremente la financiación hasta los 230 millones de euros hasta 2021. Para ello ha estado reuniéndose con los diferentes grupos parlamentarios. Jiménez se ha referido a que "este plan estratégico lo convertiría en un operador de nivel europeo y competiría en igualdad de condiciones frente a ‘lobbies’ privados que están tratando de dañar su imagen".

CCOO exige que el Ministerio de Fomento restituya esos 60 millones de euros de diferencia y para ello tratará de implicar al resto de asociaciones sindicales y a los trabajadores de Correos para que realicen paros si el Gobierno se mantiene en esta posición.