aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 21 de julio de 2017
Zaragoza

20/4/2017

ZeC pide al juez que levante las medidas cautelares contra la municipalización del 010 por los "incumplimientos" de Pyrenalia

El equipo de gobierno de Zaragoza en Común pedirá al Juzgado de lo Contencioso el levantamiento de las medidas cautelares con el objetivo de proceder a la municipalización del servicio de atención telefónica 010. Aseguran que la empresa Pyrenalia no está en condiciones de prestarlo ya que sigue retrasándose en los pagos de las nóminas.
Por Guillermo Pemán Portella
El consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, lamenta que Pyrenalia siga retrasándose con las nóminas
El consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, lamenta que Pyrenalia siga retrasándose con las nóminas

Zaragoza.- El equipo de gobierno de Zaragoza en Común ha anunciado este jueves que pedirá al Juzgado de lo Contencioso el levantamiento de las medidas cautelares con el objetivo de proceder a la municipalización del servicio de atención telefónica 010.

El edil de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha asegurado que la empresa Pyrenalia no está en condiciones de prestarlo ya que sigue retrasándose en los pagos de las nóminas.

Además, Cubero ha asegurado que en caso de que Pyrenalia quiera externalizar el servicio a la empresa Datanoise, tal y como ésta ha comunicado que pretende hacer, tendrá que contar con el visto bueno del Ayuntamiento y "demostrar su solvencia para no perjudicar aun más las condiciones laborales de las trabajadoras".

Cubero ha vuelto a denunciar que la justicia está velando por los intereses de la CEOE en lugar de las trabajadoras y ha subrayado que cree que pudo haber presiones por parte de CEOE para que se impusieran medidas cautelares paralizando la municipalización.

"En el caso de las medidas cautelares se levanten, sería municipal y público y se restablecería la municipalización", ha sostenido.

Ha destacado que si la juez finalmente determina que no procede la municipalización, Cubero recurrirá al TSJA y se haría un nuevo pliego de condiciones que mejore las condiciones laborales de las trabajadoras.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Incendios y abandono del medio rural

Que la presencia del hombre en el medio rural contribuyó hasta su abandono, a reducir los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es un hecho poco cuestionable. A lo largo de la historia, las familias recogían del bosque madera y frutos que les servían para calentarse, cocinar, construir las viviendas, etc. Los agricultores arreglaban los caminos y limpiaban los bosques de maleza con el ganado o bien con sus animales de tiro que pastaban en el entorno, al mismo tiempo que recogían setas y frutos. Además, cultivaban parte de las parcelas con pastos o cereal, generando diversidad, y creando “cortafuegos” dentro de las masas forestales.