aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 25 de abril de 2017
Sucesos

20/4/2017

En busca y captura un acusado de abusar de una niña de 14 años tras no asistir al juicio

Los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia de Zaragoza han ordenado la búsqueda y captura de un hombre de 32 años acusado de abusar de una niña de 14 después de que este no se haya presentado al juicio que iba a celebrarse este jueves. La Fiscalía pide para él tres años de prisión y 4.000 euros de indemnización.
Rocío Solanas Sánchez

Zaragoza.- La Audiencia Provincial de Zaragoza ha ordenado la búsqueda y captura de un hombre de 32 años, David J. G., acusado de abusar de una niña de 14 después de que este no se haya presentado al juicio que debía celebrarse este jueves por la mañana. La Fiscalía pide para él tres años de prisión y 4.000 euros de indemnización.

Ante la incomparecencia del acusado, la fiscal ha solicitado una orden de búsqueda y detención para que ingrese en prisión provisional sin fianza y pueda asegurarse así su presencia en el juicio. El magistrado presidente de la Sección Tercera de la Audiencia ha aceptado.

David J. G. no ha sido el único que no ha comparecido, tampoco lo han hecho ni la víctima, Florina I. T., ni sus padres, que denunciaron los hechos. Por lo tanto, el magistrado también ha pedido que se les localice.

La fiscal sostiene que el acusado es autor de un delito de abusos sexuales porque, desde diciembre de 2015 y durante varios meses, mantuvo relaciones con una niña de 14 años. Conviene recordar que la última reforma del Código Penal castiga cualquier acto de carácter sexual con menores de 16 años.

La niña llegó a abandonar su domicilio para marcharse con el acusado, a petición de él, y ante la negativa de sus padres, reza el escrito de la Fiscalía. En una ocasión, estos llegaron incluso a denunciar la desaparición de su hija. 

El Ministerio Fiscal mantiene que el acusado ejerce sobre la menor un papel de dominación, aprovechando la diferencia de edad, para mantener relaciones con ella.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

Zaragoza funciona y protege

La propaganda oficial nos deleita, a través de paneles electrónicos y otros artilugios, de las maravillas de nuestra ciudad de Zaragoza; destacando con insistencia que nuestro municipio protege y funciona. Quizá los ediles municipales – sobre todo los que gobiernan – no se han percatado de la caótica circulación de las bicicletas, con los accidentes que se están produciendo.