El Ayuntamiento de Huesca promueve la contratación con criterios sociales en la contrata de limpieza de edificios

El Ayuntamiento de Huesca ha alcanzado un acuerdo con la empresa Uni2 Servicios Integrales, adjudicataria del concurso de limpieza de edificios, para la contratación de personas con dificultades para el acceso al empleo. Desde el Consistorio oscense lo valoran como "un avance hacia un Ayuntamiento que realice más políticas inclusivas".

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Huesca, a través de las áreas de Desarrollo, Servicios Sociales y Servicios Generales, ha alcanzado un acuerdo con la empresa Uni2 Servicios Integrales, adjudicataria del concurso de limpieza de edificios, para la contratación de personas con dificultades para el acceso al empleo.

La responsable de Servicios Sociales, Silvia Mellado, ha argumentado que “estamos trabajando de forma decidida para avanzar hacia una administración más responsable y consciente, cuyo modelo de gestión favorezca valores y fines sociales. Estas contrataciones suponen un avance en el camino hacia un Ayuntamiento que realice políticas más inclusivas y cuya responsabilidad social implique a todas las áreas”.

Por su parte, la concejal de Desarrollo, Pilar Novales, ha señalado que “uno de los ejes del Plan de Empleo es articular instrumentos para la generación de mejores oportunidades para las personas que por su situación, presentan mayor dificultad para el acceso al mismo”. Novales ha valorado la disposición mostrada por la empresa para incorporar criterios sociales en nueve contrataciones que acaba de realizar. 

Las trabajadoras contratadas se han ido incorporando a sus puestos paulatinamente desde inicios de este mes, desarrollando labores de limpieza en diversas jornadas, como estipulaba la ampliación del contrato actual, en centros municipales como colegios, bibliotecas, etc.