Ya son doce las aulas no renovadas de la concertada que la DGA tendrá que seguir ofertando

Los juzgados han emitido dos nuevos autos resolviendo los recursos presentados por los colegios San Antonio de Padua y La Anunciata en los que ordenan a la Administración a seguir ofertando los mismos conciertos que el año pasado. Ya son doce aulas no renovadas de la concertada las que la justicia obliga a la DGA a seguir ofertando.

Zaragoza.- Los juzgados de lo Contencioso Administrativo número 1 y 4 de Zaragoza han dictado dos nuevos autos resolviendo los recursos presentados por los colegios San Antonio de Padua y La Anunciata. Con ellos, son ya 12 los autos dictados por los juzgados Contencioso Administrativo de Zaragoza en los que se ordena a la Administración Educativa que incluya, en la oferta de escolarización del curso 2017-2018, las mismas aulas que los colegios concertados mantenían en el curso anterior.

En estos dos nuevos autos de medidas cautelarísimas los magistrados reiteran a la Administración demandada "que proceda a incluir en la oferta impugnada el número de aulas/ unidades o grupos que los colegios han mantenido hasta este momento, y que se continúe con el procedimiento de escolarización hasta que se dicte la definitiva medida cautelar que se adoptará tras la audiencia de la misma y del Ministerio Fiscal".

Para ello conceden a la Administración y al Ministerio Fiscal un plazo de tres días para que presenten sus alegaciones.