Figueruelas comienza a fabricar el Crossland X, el primer Opel con piezas de PSA

La planta de Opel de Figueruelas ha comenzado a fabricar este lunes el Crossland X. Se trata del primer modelo que ensambla piezas de Opel y de la multinacional francesa PSA. Sustituye al Opel Meriva y llegará a los concesionarios a partir de junio. El próximo vehículo con sello de las dos firmas será el Aircross, que nacerá en agosto.

Zaragoza.- La planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza) ha comenzado a fabricar este lunes, 17 de abril, el Crossland X. Se trata del primer modelo que ensambla piezas de Opel y de la multinacional francesa PSA. Aunque ha sido en esta jornada cuando ha comenzado el montaje oficial, desde el inicio de este año, este nuevo modelo se incorporó a la línea de producción de la fábrica para que los trabajadores se familiarizaran con él y evitar futuros errores.

Según la presidenta del comité de empresa de la planta de Opel en Figueruelas, Sara Martín, este lanzamiento supone “una pequeña carta de presentación con PSA, ya que se trata del primer coche con el que compartimos plataforma, junto con el Aircross, que se lanzará en agosto”.

El Crossland X, modelo que sustituye al Opel Meriva, llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de junio. Se fabrica en la misma línea de producción que el Mokka y en la que se elaborará el Aircross. Así, Martín subraya que, entre estos tres modelos, este año Figueruelas producirá alrededor de 400.000 unidades de vehículos, aunque “todo dependerá del mercado”. Solo del Crossland X se calcula que se fabricarán cerca de 70.000 al año.

En cuanto a las contrataciones que puede suponer el desarrollo de estos nuevos modelos, desde el comité de empresa de Opel afirman que para la fabricación del Crossland X se contrató a personal a principios de 2017. Asímismo, se continuará con los “contratos relevo” abiertos hasta la fecha. Sin embargo, tal y como explica Sara Martín, “el hecho de poder contratar a más gente lo delimitará el cuánto se vendan estos coches”.

Cabe destacar que la producción del Crossland X estaba prevista mucho antes de que se conociera que PSA estaba interesada en la compra de Opel. Esta adquisición está previsto que se efectúe en los próximos meses.