Las cálidas temperaturas marcan el inicio de la semana en Aragón

La Comunidad comienza la semana con cálidas temperaturas que podrían rozar los 30 grados. La Aemet prevé cielos poco nubosos, aunque destaca la probabilidad de algún chubasco en la parte sur para este lunes. Según avance la semana, los cielos se irán cubriendo y la posibilidad de lluvias aumentará.

Zaragoza.- Con temperaturas que rozan los 30 grados y cielos poco nubosos. Así dará comienzo esta semana en la Comunidad aragonesa. No obstante, será solo durante las primeras jornadas, y es que, según avance la semana, las temperaturas irán descendiendo y las probabilidades de chubascos aumentando.

De este modo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el lunes llegará a Aragón con máximas de hasta 28 en Fraga y Sariñena o 27 en Daroca y Ejea de los Caballeros. Concretamente, en la capital aragonesa se podrían alcanzar los 28 grados de máxima, mientras que las mínimas no bajarían de los 8. Lo mismo sucederá en Huesca o Teruel, donde el mercurio variará entre los 7 y los 25 grados. 

No obstante, esta sensación veraniega se irá disipando poco a poco según avancen las jornadas. Sin ir más lejos, el martes aparecerán las primeras nubes en las tres capitales de provincia, que evolucionarán en chubascos en la capital turolense. 

Será el miércoles cuando el cambio no solo se note en los cielos sino también en los termómetros. En Zaragoza, las máximas bajarán hasta los 20 grados, en Huesca hasta los 18 y en Teruel hasta los 15. 

La tendencia se irá reproduciendo conforme avancen los días. De hecho, la Aemet prevé que al final de la semana, llegado el jueves, las temperaturas mínimas lleguen a alcanzar un grado en Teruel, descendiendo hasta los -2 el viernes. 

En el resto de capitales el descenso no será tan acusado pero también se dejará notar. En Zaragoza y Huesca las mínimas rondarán los 5 grados, mientras las máximas oscilarán entre los 15 y los 19.