aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Educación

14/4/2017

El 36% de los estudiantes zaragozanos elegirá su carrera según sus salidas profesionales

El 52% de los estudiantes zaragozanos de Bachillerato elegirá su carrera por vocación, mientras que el 36% buscará antes las salidas profesionales que pueda ofrecerle. Así lo revela un estudio realizado por la consultora Círculo Formación. Asimismo, un 30% opositará para ser funcionario y un 24% quiere tener su propio negocio.
Redacción
La mayoría prefiere elegir su carrera por vocación
La mayoría prefiere elegir su carrera por vocación

Zaragoza.- El 36% de los estudiantes de Bachillerato zaragozanos elegirá su grado teniendo en cuenta las salidas profesionales que pueda ofrecerle, lo que les sitúa entre los españoles que más se interesan por esta variable, por detrás de madrileños y burgaleses (37%) y compartiendo puesto con los vigueses. Así lo revela un estudio realizado por la consultora Círculo Formación a una muestra de 17.300 jóvenes entre los más de 27.000 que acudieron al Salón de Orientación Universitaria Unitour.

No obstante, la mayoría de los zaragozanos (52%) prefiere elegir su carrera por vocación. Cuando se les pregunta sobre el tipo de empresa en el que les gustaría trabajar, un 36% desarrollará su carrera profesional en una empresa privada, mientras que un 30% opositará para ser funcionario y un 24% quiere tener su propio negocio.

Preguntados sobre el lugar en el que les gustaría estudiar su grado, el 56% responde que le gustaría estudiar en su Comunidad, mientras que un 34% saldría de Aragón. Por su parte, un 9% tiene pensado irse fuera de España.

Al 33% de los encuestados zaragozanos le es indiferente dónde trabajar y se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 19% lo buscará directamente fuera de España. Por su parte, un 25% prefiere trabajar en cualquier sitio de España, mientras que un 24% se quedará en su comunidad.

El 47% se informa por Internet de los temas que le interesan

Según los datos del estudio, el 47% de los jóvenes zaragozanos se informa de los temas que le interesan navegando por internet, ya sea en medios de información online o a través de distintas redes sociales. Por su parte, un 31% se mantiene al día charlando con su familia y amigos, mientras que un 13% ve la televisión, y un 6%, lee el periódico impreso. Solo un 2% tiene por costumbre escuchar la radio para conocer las noticias. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra