aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Cultura

3/4/2017

El Titanic zarpa de Zaragoza rumbo a Suecia tras haber recibido la visita de cerca de 40.000 personas

Titanic The Exhibition cerró ayer sus puertas en el Centro Comercial Augusta rumbo a la ciudad sueca de Orebrö, donde estará del 28 de abril al 27 de agosto en el espacio Örebro Eventhal. La exitosa muestra en la capital aragonesa ha calado muy hondo en los cerca de 40.000 visitantes, tanto niños como adultos, que han coincidido en destacar lo "sorprendente, fantástico y didáctico" que ha sido subirse a bordo del mítico buque Titanic.
Redacción

Zaragoza.- La exposición Titanic The Exhibition cerró ayer domingo sus puertas en el Centro Comercial Augusta de Zaragoza rumbo a la ciudad sueca de Orebrö, donde estará del 28 de abril al 27 de agosto en el espacio Örebro Eventhal.

La exitosa muestra en la capital aragonesa ha calado muy hondo en los cerca de 40.000 visitantes, tanto niños como adultos, que han coincidido en destacar lo “sorprendente, fantástico y didáctico” que ha sido subirse a bordo del mítico buque Titanic.

Allí, todos ellos han podido contemplar algunas de las recreaciones interiores del trasatlántico, además de más de 200 objetos originales de un incalculable valor histórico.

En sus más de 2.000 metros cuadrados de exposición, como media diaria se han reunido unos 250 visitantes (llegando a los 1.200 durante los fines de semana) con un carácter eminentemente familiar.

Y es que más de la mitad de los visitantes corresponden a adultos, y el 22 % a niños menores de siete años.

En sus más de 2.000 metros cuadrados de exposición se han podido ver 200 objetos originales de un incalculable valor histórico
En sus más de 2.000 metros cuadrados de exposición se han podido ver 200 objetos originales de un incalculable valor histórico

Más de una cuarta parte de los visitantes, el 27 %, ha podido hacer uso de alguno de los múltiples descuentos existentes. Así, ha habido entradas bonificadas para los jóvenes de entre 7 y 18 años, mayores de 65, estudiantes, desempleados, carné joven, minusválidos y familias numerosas.

La exposición ha supuesto también un fuerte polo de atracción turística para la ciudad de Zaragoza.

A lo largo de estos cinco meses de muestra, se han acercado hasta el Centro Comercial Augusta personas de más de 160 localidades diferentes. Madrid, Barcelona, Valencia o Pamplona son algunas de las ciudades de procedencia de los visitantes que han venido de fuera de Aragón.

3
comentarios
  • 3|Bigum dijo
    preciosisisisima! Si tuviera pasta me iría pallá muy tranquilamente a verla otra vez
  • 2|ALICIA SS dijo
    la verdad que es una expo que ha merecido la pena, Zaragoza tambien merece cosicas asi
  • 1|KIKO dijo
    alaa y se me ha pasado sin ir..
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra