Alrededor de 4.000 personas vibran al son de los primeros redobles de la Semana Santa zaragozana

Alrededor de 4.000 personas han vibrado este domingo al son de los primeros redobles de la Semana Santa zaragozana. El Pabellón Príncipe Felipe ha acogido la XLII edición del Concurso Exaltación de Instrumentos Tradicionales. La agrupación vencedora ha sido la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora.

Zaragoza.- Cerca de 4.000 personas no han querido perderse los primeros redobles de la Semana Santa zaragozana. Este domingo, el Pabellón Príncipe Felipe ha acogido la XLII edición del Concurso Exaltación de Instrumentos Tradicionales. En la cita han participado 28 cofradías. De estas, 22 eran de la capital aragonesa. No obstante, como ya es tradición, el certamen también ha contado con la presencia de cuadrillas de Zuera, Utebo, Alagón, Barbastro y Almassora (Castellón).

Durante cuatro horas, los tambores, los bombos y las cornetas han sido los únicos protagonistas. Así, en torno a las 14.30 horas, la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora se ha proclamado ganadora de esta edición. En segundo y tercer lugar han quedado la Cofradía de Jesús Atado a la Columna y la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, respectivamente.

Este año, la agrupación encargada de organizar el evento ha sido la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista. Mari Carmen Abós, miembro de la Cofradía y organizadora, ha destacado que las cuadrillas llevan mucho tiempo preparándose para este concurso, así como que su organización requiere mucho trabajo. No obstante, ha reconocido: "Es gratificante que las cosas salgan bien y, como nos gusta la Semana Santa, el esfuerzo se hace muy a gusto".

Las cuadrillas han comentado que consideran este certamen "el inicio de la Semana Santa". Asimismo, la mayoría de los participantes coinciden en que lo mejor del encuentro es "participar, estar con otras cofradías y compartir la jornada con gente de tu agrupación". Algo que, dicen, les "emociona".

Los zaragozanos podrán disfrutar de todo este trabajo en las calles de la ciudad a partir del próximo sábado.