Torre Village contará con un huerto ecológico cuidado por jóvenes de Atades

El futuro outlet de Torre Village contará con un huerto ecológico gracias al convenio firmado este miércoles con el Centro Especial de Trabajo Gardeniers de Atades. La explotación agroecológica tendrá una superficie de cuatro hectáreas y los alimentos que ahí se cultiven serán comercializados en un futuro para beneficio de Atades.

Zaragoza.- Además de tiendas y restaurantes, el futuro complejo de ocio y compras Torre Village albergará un huerto urbano de cuatro hectáreas. Los jóvenes del Centro Especial de Trabajo Gardeniers de Atades serán los encargados de cultivar y cuidar los productos ecológicos gracias al acuerdo de colaboración que han firmado este miércoles el presidente de Grupo Iberebro, Alfonso Soláns, y el presidente de Atades, Jesús Soto.

La creación de esta explotación agroecológica tiene como objetivo favorecer la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad pero, además, se espera que la producción de estos productos ecológicos pueda traducirse en un punto de venta en las inmediaciones de Torre Village. Con esta venta, según ha explicado Soláns, Atades contará "con un apoyo de sostenibilidad económica para soportar sus gastos, algo que necesitan aunque su labor sea impagable".

Los miembros de Gardeniers realizarán las labores de cultivo y cuidado mientras la gente realiza sus compras o disfruta de un tiempo de ocio, una ocasión "perfecta" según Soláns para "que los niños sepan cómo se planta una patata o cómo se saca una cebolla sin estropearla".

Con estas actividades, además de con ciertos talleres demostrativos que llevará a cabo Atades, se cumplirá otro de los objetivos que ha añadido Soto: "Crear una cultura en la sociedad del consumo de productos ecológicos que son buenos para todos".

En la firma del convenio ha estado presente el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, que ha definido este proyecto como "inteligente, sostenible e inclusivo". Además, ha añadido que "desde el sector agrario no se entiende el huerto urbano" pero que es una herramienta "que va más allá de una moda" y que permite "acercar la agricultura de manera simbólica a la sociedad".