aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Sociedad

29/3/2017

Fundación Telefónica selecciona tres proyectos aragoneses para el primer nivel de Think Big

Fundación Telefónica ha seleccionado tres proyectos aragoneses para el primer nivel de Think Big. Los proyectos son Opennet, del zaragozano Jorge Mata; HAPP!, de la oscense Estela Ortas y THE IFS, de la zaragozana Esther Borao. En esta fase los proyectos cuentan con el asesoramiento personalizado y gratuito de un mentor.
Redacción

Zaragoza.- Think Big, proyecto de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, nace para que los jóvenes se preparen mejor tanto para su futuro profesional como personal mediante el desarrollo de capacidades ligadas al emprendimiento y competencias digitales específicas con la máxima de "aprender haciendo". Así, a través de diferentes iniciativas, los jóvenes mejoran sus competencias y habilidades y tienen mayores oportunidades de encontrar un empleo.

En el Nivel 1 de Think Big, un paso más en la evolución del programa, 126 nuevos proyectos sociales que han superado el Nivel de Inspiración pueden seguir evolucionando. De ellos, tres son aragoneses.

Por un lado está Opennet, de Jorge Mata (Zaragoza). Consiste en una red de interconexión de dispositivos que permita la comunicación gratuita de todas las personas sin necesidad de utilizar las redes móviles y coste alguno. La creación de dispositivos, que permitan establecer la comunicación entre teléfonos móviles sin necesidad de internet o cobertura, una comunicación libre, una red única y ciudadana. Un apoyo único para las personas en exclusión social o incluso apoyo a movimientos sociales como el de apoyo a refugiados en Europa.

En segundo lugar HAPP!, de Estela Ortas (Huesca). Se trata de una aplicación para el móvil capaz de mejorar la felicidad y el bienestar de las personas. “Happ!” se basa en las estrategias de psicología positiva para proponer al usuario seis diferentes ejercicios o actividades para mejorar su bienestar. Estos ejercicios se basan en la gratitud, la bondad, la consecución de metas y objetivos, los pensamientos positivos y la admiración de las pequeñas cosas de la vida.

Por último, THE IFS de Esther Borao (Zaragoza). Consiste en programación tangible para que niños puedan aprender a programar de forma sencilla y sin pantallas. Cada if se programa usando unos bloques que se encajan en su cabeza. Los bloques representan la instrucción básica if condición y then acción. Cada if puede interactuar con el ambiente o entre ellos. Por ejemplo, if darkness then turn light, es decir, si no hay luz entonces enciendo la luz o if darkness then call Emma, es decir, si no hay luz entonces llamo a Emma.

En esta fase los proyectos cuentan con el asesoramiento personalizado y gratuito de un mentor que acompañará a los componentes de cada equipo durante el desarrollo del proyecto. Los mentores son Voluntarios Telefónica, empleados del grupo que comparten de manera desinteresada sus conocimientos y tiempo con los participantes de los proyectos Think Big. Además tienen acceso a un itinerario donde joven y mentor pueden generar juntos un “plan formativo” en función de las necesidades.

Think Big ofrecerá además una serie de contenidos formativos, online o presenciales, relacionadas con el emprendimiento social, con el objetivo de mejorar las competencias de los jóvenes. Los temas están orientados a favorecer el desarrollo del proyecto y se enmarcan en los siguientes ejes de acción formativa del programa: habilidades digitales, habilidades comunicativas, modelo de negocio, finanzas para emprendedores, jurídico/legal, etc.

Se trata, en definitiva, de tres meses para seguir avanzando y optar a ser seleccionado al Nivel 2 del programa, donde cada proyecto contará con 3.000 euros de financiación, eventos presenciales y varias actividades.

Think Big se enmarca dentro de Telefónica Open Future, programa global y abierto que conecta a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. En este sentido, el gerente de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, ha indicado que “la sociedad está llena de jóvenes con aptitudes válidas, preparados, pero lo que marca la diferencia es la actitud y la pasión, que nos llevarán tan lejos como queramos imaginar”. De hecho, más de 1.500 proyectos y 10.000 jóvenes se han contagiado ya de esta actitud en España y casi 100.000 en Reino Unido, Alemania, Brasil y Colombia.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra