REAL ZARAGOZA

Ratón regresa por la puerta grande

La portería se ha mantenido siempre a debate desde que arrancara la temporada en el Real Zaragoza. Una incertidumbre que César Láinez, a su llegada al banquillo, ha querido cerrar a cal y canto con la vuelta al once de Álvaro Ratón, denostado por Raúl Agné. El gallego dejaba la puerta a cero en Elche, en un triunfo vital para el equipo.

Zaragoza.- Xabi Irureta, Álvaro Ratón, Xabi Irureta, Sebastián Saja, Álvaro Ratón. Es el orden temporal que ha seguido esta temporada la portería del Real Zaragoza, sin que en ningún momento dejara de cerrarse el debate sobre quién debía ocupar el arco zaragocista. Bueno, si en algún momento estuvo cerca fue cuando Ratón sustituyó al vasco, pero Raúl Agné pronto se encargó de acabar con su titularidad y mandarle al ostracismo de continuas desconvocatorias. Pero el gallego ha vuelto.

El ascenso de César Láinez al banquillo del primer equipo suponía una nueva oportunidad para muchos, pero especialmente para un portero de su total confianza a quien ya dirigió en el Deportivo Aragón, en una temporada brillante del arquero. Volvía en el Martínez Valero, en un partido trascendental, y por primera vez esta campaña se ganaba fuera de casa dejando la portería a cero.

El mismo César Láinez se encargaba de agradecer a Sebastián Saja su comportamiento durante la semana, entendiendo la decisión y dándole su máximo apoyo a Ratón. Éste, protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, ha admitido que es un portero veterano que le ha "ayudado mucho", definiéndole como un "espejo donde mirarse". Ambos compartirán convocatorias a partir de ahora, siendo Irureta el descartado salvo problema físico de alguno de los dos.

Sobre su vuelta a la titularidad, ha comentado que se encontró "muy bien, muy cómodo y muy a gusto", atreviéndose incluso a lanzarle un regate a Nino en la zona más peligrosa posible: "Más que confianza fue un recurso porque vi que me la podía quitar y dije que tenía que hacer algo, con un poco también de suerte". Fortuna de la buena, que no fue esquiva tampoco en los dos balones al poste que estrellaron los ilicitanos.

Además, Ratón ha estado caballeroso al no querer desvelar nada de lo ocurrido con Agné, aseverando que "son decisiones que toma el anterior entrenador y hay que respetarlas" y añadiendo que él estaba satisfecho con su trabajo, pero "cuando es una decisión personal no hay nada que reprocharte".