BALONCESTO

Cónclave de capitanes

El Tecnyconta Zaragoza ha ofrecido este martes la comparecencia conjunta de los tres capitanes de la primera plantilla. Norel, Bellas y Jelovac han analizado la situación actual del equipo, complicada, reconociendo que jugando como ante Gran Canaria nunca ganarán un partido. Admiten que donde tienen que hablar es en la pista.

Zaragoza.- La derrota humillante sufrida por el Tecnyconta Zaragoza ante Gran Canaria puede y debe suponer un punto de inflexión dentro de la complicada y agónica temporada que está viviendo el cuadro maño. El vestuario, una vez más, ha hecho conjura, ha mantenido reuniones, pero los jugadores saben los primeros que de nada sirve si luego no se plasma su 100% en la pista.

Los encargados de dar la cara han sido nada más y nada menos que los tres capitanes de la primera plantilla, en un cónclave prácticamente sin precedentes, necesario teniendo en cuenta la crisis actual. Henk Norel, Tomás Bellas y Stevan Jelovac han comparecido de manera conjunta ante los medios de comunicación, con caras de notable responsabilidad y culpabilidad. El equipo no funcionaba con Casadevall y tampoco lo hace ahora con Guil, con algunas desconexiones y actitudes colectivas que preocupan y mucho en esta recta final de campaña.

El primero en abrir fuego ha sido Norel, el hombre que más años ha vestido la elástica rojilla desde que se fundara Basket Zaragoza en 2002. El holandés ha sido rotundo al asegurar que jugando como ante Gran Canaria será imposible "ganar un partido" en este tramo final de campaña, en el que los rojillos tienen por delante la dura misión de la permanencia, que peligra dados los números y la inercita tomada.

Por su parte, Tomás Bellas ha querido apelar al "orgullo herido" de un vestuario que es consciente, al menos de palabra, de lo que se juega de aquí en adelante. El base madrileño ha admitido que están teniendo graves problemas en defensa y que entiende perfectamente la preocupación de la afición, asegurando que "ellos son los que pagan, los dueños del club" y no es permisible ofrecerle una actuación tan dantesca como la exhibida en la última jornada, derrota incluida por 45 puntos.

El último en cuestión ha sido Stevan Jelovac, quien ha mantenido el discurso de su entrenador, Luis Guil, pidiendo perdón a los seguidores por el partido ante Gran Canaria. El serbio apela a "dar y competir al 100%" ante Tenerife y Barcelona, dos partidos consecutivos que los maños afrontan como visitantes. De hecho, ha recordado que en la ida ya se logró ganar a los canarios, aunque la situación actual es completamente antagónica.