Guillén incide en que las decisiones sobre la concertada dependerán de criterios técnicos

Vicente Guillén ha incidido en que hay que "revisar" los procesos de escolarización para llegar a un equilibrio "entre la educación pública y la concertada". Las comisiones técnicas trabajarán en este sentido hasta mediados de abril. Guillén ha incidido en que hay que "equilibrar" porque el anterior Gobierno cerró 30 aulas públicas.

Zaragoza.- El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha remarcado que los procesos de escolarización "hay que estudiarlos y revisarlos" para poder tomar decisiones como el cierre de aulas concertadas. Por eso, hasta mediados de abril, "estarán trabajando en este sentido las comisiones técnicas".

Guillén ha remarcado que hay que tener en cuenta criterios técnicos como, por ejemplo, la demografía. "En este sentido ya tomó alguna decisión el anterior Ejecutivo, pero fue en detrimento de la educación pública porque se cerraron 30 vías públicas pero ninguna concertada". "Hay que llegar a un equilibrio", ha aseverado el consejero, remarcando que la educación pública y la concertada "deben coexistir".

En cualquier caso, ha continuado Guillén, "se asegurará a los profesores su puesto de trabajo y a los padres se les dará la tranquilidad de que sus hijos vayan a ser escolarizados de la mejor manera posible".

De momento, el consejero ha subrayado que no se sabe ni cuántas aulas se cerrará ni tampoco en qué colegios.

Guillén también ha mostrado un "absoluto respeto" a cualquier manifestación que quieran hacer los ciudadanos aragoneses. Estas declaraciones han tenido lugar durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.