La oposición critica que Cubero no asista a la reunión de trabajo para evitar más accidentes en las carpas

Los grupos municipales de PP, PSOE y CS en el Ayuntamiento de Zaragoza han lamentado que ZeC no se tome en serio la mesa de trabajo para incrementar la seguridad en las carpas de la ciudad y evitar accidentes como el ocurrido en las pasadas Fiestas del Pilar. Todos han criticado la ausencia de Cubero, investigado por dar la licencia

Zaragoza.- Los grupos municipales de PP, PSOE y CS en el Ayuntamiento de Zaragoza han lamentado este martes que Zaragoza en Común (ZeC) no se tome en serio la mesa de trabajo para incrementar la seguridad en las carpas de la ciudad y evitar accidentes como el ocurrido en las pasadas Fiestas del Pilar.

 Todos han criticado la ausencia del edil de Servicios Públicos, Albero Cubero, investigado por dar la licencia a la carpa, en esta primera reunión.

 El concejal del PP Sebastián Contín ha asegurado que no tolerarán que "quieran cerrar en falso" el grupo de trabajo para reforzar la seguridad. "Les preocupan más las inmatriculaciones de las iglesias que elementos de seguridad como estos", ha señalado.

 Contín ha recordado que el PP envió cinco propuestas que no han sido respondidas. Entre ellas destacan que las instalaciones deben verificarse y la Administración tiene que hacer una inspección final antes de que se abra la carpa.

 La concejal del PSOE Marta Aparicio ha criticado que el edil de Urbanismo, Pablo Muñoz, presente en la reunión, no haya mostrado interés por implantar medidas adicionales. Los socialistas han pedido que hagan casos a sus propuestas y han pedido una segunda reunión en la que esté Cubero.

 El concejal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha denunciado que el concejal Cubero no haya asistido al encuentro y ha lamentado que en la reunión no haya existido un orden del día "de lo cual nos hemos quejado enérgicamente".

Ciudadanos ha propuesto que el decreto 16/2014 del Gobierno de Aragón, por el cual se regulan las instalaciones de este tipo, y que actualmente está siendo modificado, sea ampliado y se implemente para la ciudad de Zaragoza en particular. Casañal ha solicitado que, si es necesario, el decreto tenga medidas especiales para la ciudad de Zaragoza por su propio volumen.