Los zaragozanos podrán convertirse en grandes magos gracias a la escuela del Sótano Mágico

El Sótano Mágico ha creado una Escuela de Magia que busca formar a los zaragozanos para convertirlos en los grandes ilusionistas del futuro. Esta escuela comenzará con un curso de iniciación pero, más tarde, según las destrezas y preferencias de los alumnos se pondrán en marcha otros cursos más especializados.

Zaragoza.- La magia fluye por las calles de Zaragoza porque ahora cualquiera puede ser un gran mago. Se trata de una iniciativa del Sótano Mágico, centro que ha creado una Escuela de Magia para que todo tipo de público aficionado pueda introducirse en este mundo de la mano de expertos del gremio.

"Se pretende que el aficionado se convierta en un mago y que pase de hacer juegos de magia a ser mágico. Cualquiera puede hacer juegos, pero para hacer magia se necesita una formación", ha explicado el director y profesor de la Escuela de Magia, Sergio Cisneros.

En un primer momento, se ofrecerá un curso de iniciación dirigido a personas de "entre 15 y 99 años". "No se puede aprender magia por Internet, igual que no se puede aprender arquitectura. A la larga, mediante tutoriales, solo se pueden aprender cuatro truquillo", ha anotado el mago y gestor del Sótano Mágico, Pepín Banzo.

Mediante esta formación, se logrará fomentar la originalidad, conocer trucos de vestuario, saber cómo manejar un espectáculo en directo. "Queremos que el aficionado busque aquello que más le gusta, que se decante por el mentalismo o por las grandes ilusiones, por la ventriloquia o el fakirismo", ha indicado Cisneros.

Una vez que se complete el curso de iniciación, los alumnos podrán especializarse en alguna habilidad en concreto. Según la demandas y las destrezas, se realizarán cursos de continuación pero de un nivel superior, para aquel que quiera centrarse en un solo aspecto.

Además, han incidido en que el horario será flexible. "Está pensado para que sea un curso de 100 horas, una clase por semana", ha apuntado el mago Pepe Fernández. Los alumnos no solo contarán con Cisneros de profesor, también colaborarán con esta iniciativa grandes magos como Javier Cavero o Fernando Pérez.

El precio de este primer curso es de 120 euros, material incluido. "Podrán usar lo que hay en nuestro museo, y también actuar en las jam session que organizamos cada primer jueves de mes", ha indicado Cisneros.