Guillén plantea abrir el debate sobre cómo invertir el dinero público a raíz de las inmatriculaciones

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha reconocido que el debate sobre las inmatriculaciones es "histórico" pero considera que hay un enfoque que no está poniendo sobre la mesa: "Hay que hablar sobre si hay que seguir invirtiendo dinero público en bienes de la Iglesia, o no".

Zaragoza.- El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha reconocido que el debate sobre las inmatriculaciones de algunos bienes de la Iglesia como la Seo o la Magdalena es "histórico", pero considera que cuando estos temas saltan a la opinión pública el debate va más allá de la propiedad.

Guillén ha recordado que el Gobierno de Aragón "ha invertido dinero público permanentemente en bienes de la Iglesia", por eso considera que el debate tiene otro enfoque no se está poniendo sobre la mesa: "Hay que hablar sobre si hay que seguir invirtiendo dinero en esos bienes, o no".

"La DGA hace inversiones es infraestructuras privadas y deberíamos plantearnos qué hacer con esas inversiones", ha sentenciado. Estas declaraciones del consejero han tenido lugar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.