ARTÍCULO PATROCINADO

Tendencias de fiestas de cumpleaños para adultos

Con un poco de creatividad y, sobre todo, con ganas de pasárselo bien, se puede organizar una fiesta de cumpleaños original, divertida e innovadora, en la que todos los invitados puedan vivir momentos mágicos. Todo esto se puede conseguir tan solo poniendo a funcionar la imaginación y celebrando el cumpleaños de una forma diferente.

Zaragoza.- La creencia de que por cumplir 30, 40 o 50 años es una excusa para solo tomar unas cervezas con los amigos u organizar una cena tradicional es equivocada. Con un poco de creatividad y, sobre todo, con ganas de pasárselo en grande, se puede organizar una fiesta de cumpleaños original, divertida e innovadora, en la que todos los invitados puedan vivir  momentos mágicos.

A continuación se señalan cuáles son las últimas tendencias en fiestas de cumpleaños para adultos, tanto en decoración como en actividades, para que este año los invitados se queden boquiabiertos y no puedan parar de hablar sobre ello.

Lo primero que hay que conocer a la hora de hacer una fiesta de cumpleaños es la magnitud que se quiera que tenga, ya que, si es muy grande, lo recomendable es contratar a algún organizador de eventos para que ayude, pero si ese no es el caso, y se desea una fiesta con un sello 100% personal, entonces este artículo es perfecto.

La decoración del catering, del menaje y el inmobiliario es algo sumamente importante y dependerá del gusto personal o del tema de la fiesta. Se pueden hacer cosas muy geniales con simples elementos. Lo importante es que todo se mantenga en perfecta armonía, tanto en tema espacio como en la paleta de colores.

Algunas tendencias apuntan hacia el minimalismo, donde hay pocos elementos. Mientras que otros prefieren una decoración más recargada.Todo depende del estilo de cada uno.

Las decoraciones con formas geométricas es algo que también está súper “trendy”. Las cintas, las guirnaldas y hasta los dulces con formas rectas le dan un aire moderno a la fiesta. Otro material que no puede faltar son las cintas “Washi” de diferentes colores. Este original papel adhesivo es fácil de emplear y se puede utilizar para un sinfín de decoraciones. Igualmente, el papel de seda es también una de las tendencias más utilizadas para decorar una fiesta por su facilidad para crear con él diversas formas.

Por otro lado, las fiestas temáticas son una de las tendencias más divertidas que seguirán de moda este año. Si, por ejemplo, a la persona que cumple años le gusta mucho el cine, se puede hacer una fiesta de los premios Oscar, en donde todos los invitados deban ir vestidos de gala, haya una gran alfombra roja y se entreguen pequeñas estatuillas.

También hay otras opciones. En el caso de cumplir una fecha redonda como los 30, 40 o los 50, que muchas veces representa un dolor de cabeza, se puede organizar una fiesta en donde este número sea el protagonista con la intención de que la entrada a esta nueva etapa sea con el mejor humor posible. Todo lo que implique decoración como gorros, velas, globos, guirnaldas y otro tipo de parafernalia deberían tener los años que se cumplen.


Si a la persona que cumple años le gusta mucho el cine, se puede hacer una fiesta de los premios Oscar
Si a la persona que cumple años le gusta mucho el cine, se puede hacer una fiesta de los premios Oscar

Asimismo, se puede hacer una fiesta de disfraces -de Juego de Tronos, si gusta mucho -, pero si la cuestión resulta muy caótica hay que probar con cosas más sencillas como fiestas de pelucas o sombreros, en donde todos los invitados lleven uno consigo.

Las fiestas en torno a la gastronomía también son una buena opción a la hora de organizar una.  Por ejemplo, si a una persona le gusta mucho el vino puede hacer una cata al aire libre o hasta realizar la fiesta en un viñedo. Si, por otro lado,  es un apasionado por los dulces, lo mejor es hacer una fiesta en la que solo haya postres y olvidarse un rato de la operación bikini.

Una tendencia similar a esta son las Fiesta Donut, en las que se compran o encargan varias clases de donuts y se decora el buffet de una forma sencilla, pero elegante con ellas.

Tampoco se puede dejar de mencionar las torres de cupcakes y macarons. Unos postres que siempre le darán un toque chic a la fiesta. Pero, de lo contrario, si se es una persona fitness que lleva por religión el cuidarse,  se puede sorprender a los invitados con una mesa de frutas y vegetales.

No se puede escapar hablar sobre los espectáculos, ya que son y siempre serán una parte importante de los cumpleaños. Se puede organizar una caza del tesoro, en donde se dejarán pistas para que los invitados puedan solucionarlos y ganar un premio. También existe la opción de contratar unos mariachis, un grupo de tambores o unas bailarinas que dominen la danza del vientre, siempre y cuando estén acordes a la temática de la fiesta.

Lo más "in" del momento es organizar un lipdub (doblaje de labios con música de fondo) con los invitados para luego sorprender al cumpleañero con su canción favorita.

Los photocalls son algo que estará muy presente en las fiestas durante 2017. Las plantillas con mensajes o formas son una manera muy divertida de intervenir las fotos que se tomen durante la fiesta. De hecho, se pueden escribir mensajes en base a la temática de la celebración o puedes optar por crear algunos más grandes (como el marco de Instagram) para potenciar aún más la fiesta.

Pero si lo que se quiere es algo totalmente diferente, salir de la ciudad con un grupo de amigos es una buena opción. Las actividades al aire libre como piragüismo, barranquismo y el paintball, son algunas de las más novedosas y aventureras. En el caso de querer algo más tranquilo, se puede elegir una barbacoa para pasar el día en el campo con los compañeros o, si al cumpleañero le gusta mucho el fútbol, realizar un torneo.

Los cumpleaños en barco son una experiencia totalmente diferente y divertida, ya que se puede disfrutar del sol mientras se baila, se bebe  o se está en un ambiente fresco en compañía de los amigos.

Finalmente, hay que decir que las fiestas para adultos pueden ser igual o más divertidas que las de un niño y hacer algo genial no siempre implica mucho presupuesto si sabemos cómo ingeniárnosla. ¡Hay que recordar que la vida es una fiesta sin importar los años que tengamos!