Tres años de cárcel por vender droga a un peñista de Alfamén y dos más para el comprador

Un hombre de 51 años ha sido condenado a tres años de cárcel por vender droga a un joven peñista de Alfamén (Zaragoza). Éste, a su vez, ha aceptado dos años de prisión. La Audiencia Provincial de Zaragoza también les condena a pagar una multa de 5.250 euros. Los hechos ocurrieron el 9 de agosto de 2016.

Zaragoza.- La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres años de cárcel a un hombre de 51 años, natural de la República Dominicana, por vender droga a un peñista de Alfamén. Éste, a su vez, ha mostrado su conformidad y ha sido condenado a dos años de prisión. En conjunto, tendrán que pagar una multa de 5.250 euros.

Los magistrados consideran probado que el 9 de agosto de 2016 el acusado Cleófilo Barbetude S. Z., de 51 años, vendió al otro procesado, José P. P., de 24 años, 30,24 gramos de cocaína y 19,85 gramos de polvo blanco. 

El segundo compró la droga con el dinero puesto en común por él y diez amigos más de una peña de Alfamén (Zaragoza) para compartirla con motivo de las fiestas patronales. La referida cocaína tenía un valor en el mercado ilícito de 3.470 euros.