Aprobada la división de la parcela de Pontoneros que permitirá construir viviendas de alquiler

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado dividir la parcela del antiguo cuartel de Pontoneros para intentar sacar adelante el proyecto de residencia y preservar los restos arqueológicos. La iniciativa ha salido adelante pese al voto en contra del Partido Popular y la abstención del Partido Socialista.

Zaragoza.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes dividir la parcela del antiguo cuartel de Pontoneros para intentar sacar adelante el proyecto de residencia y preservar los restos arqueológicos .El proyecto ha salido adelante pese al voto en contra del Partido Popular y la abstención del Partido Socialista.

La parcela queda dividida en dos, una en la calle de Madre Rafols, que es la que se cederá a Zaragoza Vivienda para realizar un programa de viviendas y otra donde se encuentran ubicados los restos arqueológicos.

El responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha destacado que la aprobación permite avanzar en la rehabilitación del antiguo cuartel. "Pontoneros es una de las piezas clave de San Pablo y de la regeneración del Casco Urbano porque es una promoción pública y es patrimonio público y significa aumentar el parque público de viviendas", ha señalado.

El concejal del PP Pedro Navarro critica que Zaragoza en Común se comporte como una empresa privada con este proyecto.

"El capitán de los escraches, el señor Híjar, hoy va a un banco de aquellos a los que acosaba y le pide más de seis millones de euros para hacer una residencia para pijos. Cómo hemos cambiado", ha señalado.

La concejal del PSOE, Lola Ranera, se ha abstenido porque duda de que este proyecto vaya a salir adelante. "No nos da en estos momentos garantías de que este proyecto pueda salir adelante porque no hay demanda social", ha resaltado.