Juzgados dos turcos por estafar 130.000 euros a un socio con el que iban a abrir una cafetería en Zaragoza

Tres años de cárcel. Es la pena que solicita la Fiscalía para dos turcos a los que acusa de estafar 130.000 euros a un socio con el que iban a abrir una cafetería en la plaza del Pilar de Zaragoza. El juicio se ha celebrado este lunes en la Audiencia de Zaragoza y los acusados han negado los hechos.

Zaragoza.- La Sección I de la Audiencia de Zaragoza ha juzgado este lunes a dos hermanos turcos, Koray Y. y Guray Y., acusados de estafar 130.000 euros a un socio con el que iban a abrir una cafetería en la plaza del Pilar de la capital aragonesa.

El fiscal pide para cada acusado tres años de cárcel, 2.160 euros de multa y el pago de 130.000 euros de indemnización a la víctima. A preguntas del representante del Ministerio Público, Koray Y. ha aseverado que él y su hermano "no" distrajeron dinero de su socio, Bintug I., que residía en Turquía. Con él mantenían la sociedad ARTA 2009 SL, cuyo objeto era la explotación, arrendamiento y administración de cafeterías y restaurantes.

En 2009, los tres socios se mostraron interesados en abrir una cafetería en la plaza del Pilar y para ello los acusados contactaron con los dueños del local y convinieron en firmar un contrato de arrendamiento. El fiscal entiende que, "con evidente ánimo de enriquecerse" a costa de Bintug I, le manifestaron que la firma del contrato implicaba el pago de 130.000 euros de traspaso".

Bintug I. ha asegurado, con ayuda de una intérprete, que envió esa cantidad "por cuenta bancaria". El acusado Koray Y. ha aseverado que no les entregó 130.000 euros sino "unos 124.000 euros" que destinaron a pagar al dueño del local y a obras.

"Nunca dijimos que le fuéramos a dar 130.000 euros al dueño del local", ha insistido. Su socio y querellante "estaba de acuerdo con esos pagos" aunque estaban fuera de contrato.

Por su parte, Guray Y., el otro acusado, ha asegurado que aportó una casa a la sociedad valorada en 600.000 liras (más de 153.000 euros).

El juicio ha quedado visto para sentencia.