ATLETISMO

Más de 700 corredores toman parte en la IV Carrera Solidaria en beneficio de la aecc Sariñena-Monegros

Más de 700 corredores han tomado parte en la IV Carrera Solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena-Monegros. La prueba ha contado con dos recorridos de 2 y 5 kilómetros. Miguel Ángel Vicente Mir, ha sido el padrino y el encargado de dar la salida. La recaudación irá destinada al estudio de la leucemia.

Zaragoza.- Un total de 708 corredores han participado este domingo en la IV Carrera Solidaria en beneficio de la aecc Sariñena-Monegros, que ha contado con dos recorridos urbanos diferenciados de 2 y 5 kilómetros de distancia, con el objetivo de abrir la prueba a todo el público. De hecho, personas de todas las edades, desde bebés que dan sus primeros pasos hasta mayores de 80 años han participado corriendo o caminando en esta prueba, que está organizada por la Comarca de Los Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena y la Asociación contra el Cáncer Sariñena-Monegros.

Han recibido trofeos los tres primeros clasificados en los dos tipos de recorrido, en categorías absoluta masculina y femenina, así como premio a los participantes de mayor y menor edad. En la prueba larga, de 5 kilómetros, en categoría masculina, el ganador ha sido David Ezquerra, el segundo puesto para Juan Pablo Llamas y el tercero para Héctor Rozas.

En categoría femenina, la ganadora ha sido Sara Otín, segunda Eva Martínez y tercera, Silvana Puisac. En la prueba corta, de 2 kilómetros, el primer puesto ha sido para Héctor Flores, segundo para Lorenzo Parra y tercero para Darío Pueyo, en categoría masculina y, en femenina, la primera clasificada ha sido Julia Parra, seguida de Erika Luna y, tercer puesto para Jara Ballarín. La participante de mayor edad ha sido Aurora Peralta, de Lastanosa, con 82 años, y el más joven de 1 año de edad, Arturo Pisa, de Sariñena.

El dinero recaudado en la Carrera se destinará a una beca para el estudio de la leucemia en adultos y en pediatría, según ha informado Susana Molina, quien ha añadido que “mediante estas iniciativas y las acciones que llevamos a cabo desde la Asociación durante todo el año en el territorio se pretende contribuir a sensibilizar a la población sobre el cáncer, apoyar al voluntariado que trabaja para luchar contra esta enfermedad y contribuir al sostenimiento de los servicios de prevención, información, apoyo social y psicológico de la aecc así como fomentar hábitos de vida saludables como medida de prevención”.