El AMPA del CEIP Rosales del Canal acusa a Educación "de mentiras y engaños continuados"

El AMPA del CEIP Rosales del Canal ha tenido conocimiento esta semana de que el curso 2017-2018 continuará acogiendo aulas puentes del Colegio Público Arcosur. Por ello, denuncian que la situación "está generando una saturación insostenible, cinco años después, pese a la promesa de Educación de que el colegio recuperaría la normalidad".

Zaragoza.- El AMPA del CEIP Rosales del Canal ha recibido a lo largo de la semana información en la que se indica que "el curso 2017-2018 volverá a acoger aulas puente del Colegio Público Arcosur", en contra de las promesas reiteradas por parte del secretario General Técnico, Felipe Faci, de que el Colegio acogería únicamente las cuatro vías pertenecientes al mismo, para un total de 36 aulas, 12 de Infantil y 24 de Primaria.

"La Consejería de Educación, y en su nombre el Sr. Faci, se han vuelto a reír una vez más de Rosales del Canal. No hace ni seis semanas que, reunidos para tratar diversos temas, como la escolaridad en el curso 17-18, la construcción del futuro Instituto, o la calidad del bilingüismo en el CEIP Rosales del Canal, nos aseguró que cumpliría su promesa, y que se acabarían las aulas puentes de otros colegios que, saturan el Colegio de Rosales generando una situación insostenible desde hace ya cinco años", ha señalado presidente del AMPA, Eduardo Arias.

"Un colegio preparado para cuatro vías, con 36 aulas ordinarias y zonas comunes para ese número de alumnos, acogería el curso 2017-2018 44 clases, por lo que la fórmula a la que estamos abocados es la colocación de barracones; por no hablar del uso de comedor a tres turnos, o de la inexistencia de aulas para realizar los desdobles habituales por elección de idioma o educación religiosa o alternativa", sentencia Arias.

Cabe recordar que, con el próximo, serán cinco los cursos que el CEIP Rosales del Canal ha estado acogiendo aulas puentes, primero del CEIP Zaragoza Sur y después del CEIP Arcosur, sin ningún tipo de ampliación estructural, degradando constantemente las posibilidades educativas y de convivencia de los alumnos matriculados en ese centro.