El Gobierno autoriza a Aragón a endeudarse por 369 millones de euros

En 2017 Aragón podrá endeudarse por un importe máximo de 369 millones de euros en operaciones a corto plazo, siempre de acuerdo con el objetivo de deuda del 0,6% para este año. El Gobierno recuerda que la Comunidad necesita su autorización puesto que en el ejercicio de 2015 incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Madrid.- El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a la Comunidad de Aragón a endeudarse por un importe máximo de 369 millones de euros en operaciones de deuda a corto plazo, con el objetivo de cubrir problemas transitorios de tesorería.

El Gobierno central ha explicado que la Ley Orgánica de Estabilidad le otorga la potestad de autorizar o no este tipo de operaciones a las CCAA que no han cumplido los objetivos de estabilidad, deuda pública o regla de gasto, como es el caso de Aragón respecto al ejercicio de 2015.

La autorización concedida por el Ejecutivo tiene fecha de caducidad, pues sólo ampara las operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2017. Así, Aragón deberá supeditar su endeudamiento al cumplimiento del objetivo de deuda, fijado por el Consejo de Ministros en el 0,6% del PIB para 2017.