Feria de Zaragoza invierte más de un millón de euros en adecuar cinco pabellones y mejorar sus entradas

Feria de Zaragoza invertirá más de un millón de euros en la adecuación de cinco pabellones y en la mejora de sus entradas en 2017. La institución cerró el ejercicio de 2016 con 2,5 millones de euros de ingresos. Así, la Feria aumentó su facturación un 26% sobre el presupuesto previsto y su resultado neto creció un 67%.

Zaragoza.- Feria de Zaragoza ha cerrado el ejercicio de 2016 con unos resultados positivos de 2,5 millones de euros. La institución facturó más de 11 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de un 26% sobre el presupuesto previsto. Además, su resultado neto creció un 67%. Respaldado por estas buenas cifras, el presidente de la Feria, Manuel Teruel, ha anunciado este viernes que la institución va a invertir más de un millón de euros –este ejercicio- en adecuar los pabellones de la Feria de Zaragoza, así como mejorar la entrada norte y sur de esta. Así, se llevará a cabo un Plan de Inversión y Mejora de las instalaciones, a lo largo de tres ejercicios (2017-2019).

En concreto, durante 2017, se cambiarán e impermeabilizarán la tercera parte de las cubiertas de los edificios (en cada uno de los ejercicios se acometerá un tercio de estas obras para que al final de 2019 se haya remodelado el 100%). Además, se adecuarán los cinco primeros pabellones –se modernizará su señalética, las oficinas y sus entradas-, y se mejorarán los accesos norte y sur de la propia Feria de Zaragoza.

Teruel ha señalado que los buenos resultados de 2016 han hecho que todos los que forman parte de la Feria –que cuenta con 53 trabajadores- se sientan "contentos y con ilusión para acometer esta nueva etapa". Según este, "la vocación es hacer de la Feria de Zaragoza, una feria más internacional y menos cíclica a la economía española".

Además, el director de la Feria de Zaragoza ha reconocido que, durante la crisis económica, externalizaron todos los servicios que pudieron. "Gracias a esto hemos podido salvar la crisis con más facilidad que otras ferias", ha aseverado Teruel, quien ha añadido que por cada euro que factura la Feria, el entorno factura entre 35 y 50 euros, dependiendo de la feria.