Condenado un octogenario con alzhéimer a tres años de cárcel por abusar de una menor

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un octogenario con alzhéimer a tres años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de seis años y ejercer actos de exhibición obscena ante la hermana de ésta, de tres años. Deberá indemnizar a las menores con un total de 7.000 euros.

Zaragoza.- La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un octogenario incapacitado a tres años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de seis años y ejercer actos de exhibición obscena ante la hermana de ésta, de tres años de edad. El anciano deberá indemnizar a las menores con un total de 7.000 euros.

Los magistrados exponen en la fundamentación jurídica de la sentencia que en el octogenario padece alzhéimer, lo que hace que se atenúe su responsabilidad. Así, la prueba médica efectuada hace referencia a que “el día de los hechos, sus capacidades volitivas y cognitivas se encontraban limitadas con carácter leve pero sin llegar a anular completamente las mismas”.

La sentencia recoge como hechos probados que el acusado, que se encontraba en casa de su hijo pasando unos días, se llevó a una habitación a las hijas menores de unos amigos de su hijo, de seis y tres años de edad respectivamente. En el dormitorio, el octogenario abusó sexualmente de la menor de seis años, en presencia de la hermana.