La Operación Baldosa creará 120 empleos de inserción social y comenzará después del verano

El Gobierno de Zaragoza ha dado luz verde a la contratación de la Operación Baldosa, que invertirá tres millones de euros en dos años en arreglar los principales suelos de la ciudad. Los trabajos comenzarán después del verano y está prevista la creación de 120 empleos relacionados con empresas de inserción social.

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha dado luz verde a la contratación de la Operación Baldosa, que invertirá tres millones de euros en dos años en arreglar los principales suelos de la ciudad. Los trabajos comenzarán después del verano y está prevista la creación de 120 empleos relacionados con empresas de inserción social.

La Operación Baldosa llegará a cientos de calles y se crearán 120 puestos de trabajos, con empresas de inserción social. Las juntas de distritos y los vecinos serán las que vayan eligiendo las zonas a actuar. 

El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha destacado que, además de mejorar "notablemente" la calidad de vida de la ciudadanía y la escena urbana de los barrios con actuaciones de microurbanismo, contribuirá notablemente a la mejora del empleo para colectivos socialmente vulnerables. 

Muñoz ha destacado que es el mayor contrato de estas características "desde la Democracia" y ha insistido en seguir haciendo "actuaciones urbanísticas importantes de las pequeñas cosas".

Las actuaciones se centrarán, entre otras, en rebajes de bordillos, en pasos de peatones, biselados, reposición de baldosas desprendidas, sustitución del embaldosado en pasos de peatones por baldosas podotáctiles, enrasado en alcorques vacíos y otros trabajos similares que puedan facilitar la accesibilidad peatonal.

Muñoz confía en que este contrato permita reparar un gran número de las peticiones ciudadanas que tienen como objeto la subsanación de pequeños defectos en el embaldosado.