FÚTBOL SALA

Tejel se suma a la lista de ausencias ante Cartagena

El Ríos Renovables Zaragoza arranca la parte más amable del calendario, en la que enlazar una serie de victorias consecutivas le puede aupar a pelear definitivamente por entrar en los ocho primeros puestos de la tabla. Eso sí, los de Santi Herrero reciben a Cartagena con la mala noticia de las lesiones de Villanueva y Tejel.

Zaragoza.- Ante el Peñíscola Rehabmedic se dio por terminada la parte más complicada del calendario y contra el Plásticos Romero Cartagena, este viernes a las 20.45 horas, comienza una serie de cuatro partidos ante rivales que se encuentran por debajo en la clasificación. A pesar de la buena imagen mostrada ante rivales asentados en la zona de playoff, el Ríos Renovables necesita encomendarse al Siglo XXI para conseguir una victoria que le permita cerrar virtualmente y de manera casi definitiva la salvación para aspirar a cotas más altas.

Eso sí, lo hará con dos ausencias significativas. Por un lado la de Óscar Villanueva, quien sufre una luxación en el hombro izquierdo que le dejará alejado de las pistas durante alrededor de tres meses. Y se ha unido en las últimas horas también Víctor Tejel, quien tiene una rotura fibrilar en el tendón conjunto del bíceps femoral y semitendinoso derecho, afectándole fundamentalmente en el bíceps.

El conjunto cartagenero, a pesar de ser un recién ascendido, no será un rival fácil. De hecho suma 24 puntos, solo uno menos que los zaragozanos. El equipo dirigido por Juan Carlos Guillamón viene de empatar a dos en su pista ante el Aspil Vidal Ribera Navarra. Lejos de su pabellón no vence desde la jornada 16, cuando se impuso al Magna Gurpea.

Por su parte, la escuadra dirigida por Santi Herrero acude a la cita tras empatar ante el Peñíscola Rehabmedic y también los tres partidos anteriores, todos ante equipos que lucharán en el playoff por el título de Liga. En casa se han escapado en los últimos minutos dos triunfos, por lo que el objetivo es lograr vencer para cortar la racha de empates y mantener la ventaja en caso de que a los minutos finales se llegue con el marcador a favor y ajustado.

Sobre la necesidad de vencer en el Siglo XXI, Adri Ortego señala que "en casa estamos fuertes y haciendo que los rivales no se sientan nada cómodos". Además, para vencer "tendremos que aprovechar nuestras ocasiones, que no tendremos muchas porque el Cartagena defiende bastante bien y si nos conseguimos poner por delante queremos mantener la ventaja con el portero-jugador y si vamos por detrás buscaremos remontar".

Sobre la semana de preparación, el cierre afirma que "ha sido complicada por las bajas, pero el equipo se quiere sobreponer y conseguir los tres puntos, que en este partido son muy importantes". En cuanto a su rival, Ortego considera que espera a su rival "como en la ida, defendiendo a media pista, muy intensos a la hora de apretar el balón".