REAL ZARAGOZA

Láinez esconde sus cartas

César Láinez se estrenará este domingo como entrenador del primer equipo del Real Zaragoza en un encuentro en el que los blanquillos necesitan puntuar en Elche. El técnico quiere esconder sus cartas hasta el final, sin dar pistas sobre quién ocupará la portería o si habrá un cambio de sistema. Sí ha afirmado que Samaras no será titular.

Zaragoza.- El domingo será un día muy especial para César Láinez. Supondrá su estreno como entrenador del Real Zaragoza, el equipo de su vida y de su corazón, y también el inicio de un periplo de al menos tres meses en los que debe aportar su granito de arena y su dirección para evitar que los maños caigan al abismo. Contará para ello con las ausencias aseguradas de Xumetra, Feltscher y Wilk, además de Xiscu con una rotura muscular.

¿Pero qué se ha encontrado a su llegada Láinez? "Una plantilla con mucha más fuerza de la que esperaba, el ánimo es bueno y ahora hay que refrendarlo con resultados", ha explicado el nuevo técnico del conjunto blanquillo. Además, ha afirmado que el objetivo es que su equipo muestre que "quiere conseguir la victoria desde el primer minuto, porque con lo hecho ha dado para 35 puntos y tendremos que dar algo más".

Respecto a su primer once como rector de la primera plantilla, Láinez ha querido esconder sus cartas al máximo. Comenzando por la portería, recordando que a Ratón lo conoce de años anteriores y que "la Segunda exige unas cosas que se deben tener en la portería y que se descubrirán el domingo". Sí ha dejado más que claro que Samaras no será titular, explicando que "el ritmo con el que viene no es el adecuado para jugar de inicio, pero tiene cualidades que no tienen los jugadores de arriba".

Porque si en algo ha querido insistir Láinez es en que exista competitividad durante toda la semana en la plantilla. Para ello, el entrenador ha elegido a Pombo, Raí y Delmás, además de Xiscu, como integrantes del Deportivo Aragón que cuentan con opciones de participar de manera habitual con los mayores. Preguntado por Pombo, sustituto natural de Cani, comentado que "tiene las mismas opciones que Raí y Delmás" y ha recordado que "el que haga lo mismo que en el filial jugará en el primer equipo".

Otra de las incógnitas que sobrevuela el entorno zaragocista reside en la posibilidad de que el equipo sufra una variación en su sistema, como por ejemplo actuar con tres centrales. Al respecto, Láinez ha aseverado que "no sería descabellado", añadiendo también que Valentín "jugó de manera excepcional con Agné" y que "puede ser un jugador que pueda darnos otras cosas jugando por delante de la defensa, aunque no en doble pivote".

El último de los nombres propios en salir a la palestra ha sido el de José Enrique. Sobre el lateral zurdo, ha valorado que "ha cometido dos errores graves que han costado goles, pero buscar un solo culpable de la situación es ridículo". Además, ha añadido que "tiene la experiencia suficiente para subsanar los errores y aportar más, que es lo que tiene que dar si quiere dar un paso hacia delante".