Teruel organiza una Fiesta-Capea en el Sermón de las Tortillas 2017

Los turolenses podrán disfrutar, el martes 18 de abril, de la tradicional tarde de vaquillas enfundadas, que coincide con la festividad del Sermón de las Tortillas. Se trata de una jornada en la que los vecinos pasan el día en el campo, disfrutando de la compañía de amigos y familiares. Este año se celebra en la Plaza de Toros.

Zaragoza.- La empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Teruel, Tauroemoción, en colaboración con el Ayuntamiento y con el patrocinio de Caja Rural de Teruel, ha organizado la tradicional tarde de vaquillas enfundadas el martes 18 de abril, coincidiendo con la festividad del Sermón de las Tortillas en la capital turolense.

Se trata de una jornada en la que los vecinos pasan el día en el campo, disfrutando de la compañía de amigos y familiares, y como colofón a esta jornada festiva se organiza en la Plaza de Toros. En esta ocasión se prolongará desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, con más de 15 vacas enfundadas de la ganadería de Santos Zapatería de Valtierra (Navarra). Como novedad, la famosa vaca Milanesa recibirá un premio a su trayectoria, con motivo de sus actuaciones antológicas en la plaza de Teruel en el sábado de la Vaquilla.

El precio de la entrada anticipada es de seis euros, mientras que ese día en taquilla costará ocho. Se pueden comprar con descuento del 1 al 17 de abril en Pub Happiness, Café-Restaurante 1900 y Bar Cruza y Pasa, y por internet en www.tauroemocion.com. Como el año pasado, el festejo estará amenizado por la charanga ¡Ay Caramba! y también se contará con Dj Gullu. En el descanso habrá juegos con premios en efectivo.

Según el gerente de Tauroemoción, Alberto García, en los últimos años se ha triplicado la asistencia a estos actos, con público de todas las edades, llegando a superar las 2.000 personas. El renombre de las ganaderías atrae a mucha gente este día, incluso desde Castellón, Valencia, País Vasco, Navarra e incluso Francia, indica.

Jornada completa

Este año, como novedad, se organiza también una gran fiesta-capea a partir de las 11.00 horas que incluye la suelta de 20 vacas, novillas y becerras de la ganadería El Portero de Formiche, una comida (paella, ensalada, postre, pan, agua y vino), la entrada gratuita al festejo de la tarde, la merienda (regañao de jamón) y una pulsera descuento para la consumición en las barras, todo ello por 30 euros para los socios de Interpeñas y El Ruedo y 35 euros para el resto. 

Las inscripciones pueden realizarse los días 11 y 12 de abril de 19.30 a 21.30 horas en el Pub Happiness o ingresando la cantidad correspondiente en la cuenta de Tauroemoción de Caja Rural de Teruel antes del 12 de abril.

Según ha explicado el presidente de Interpeñas, Ignacio Jiménez, esta iniciativa era muy demandada por los peñistas. "Los peñistas podrán asistir a una jornada muy completa por sólo 30 euros. Hasta ahora este día siempre ha terminado en la Plaza de Toros, ahora se puede empezar y acabar la jornada en el mismo sitio, sin necesidad de coger la moto o el coche para ir a ningún sitio", explica, agradeciendo la implicación del Ayuntamiento y del gestor de la plaza.

Por parte de la Asociación Peña Taurina Turolense El Ruedo, Guillermo Vicente agradece al empresario y a Interpeñas que les hayan acogido en esta nueva fiesta y se ha referido a los actos programados con motivo del Sermón de las Tortillas como "el festejo taurino con más aceptación tanto por la gente joven como por la gente mayor". La organización espera que esta fiesta-capea pueda sentar precedente y repetirse en años venideros. "Esperamos que tenga mucha aceptación y ojalá se llene la plaza como en la Merienda de la Vaquilla", concluye Vicente.

El concejal de la Plaza de Toros, Jesús Fuertes, ha mostrado una vez más su apoyo a que se realicen en esas instalaciones municipales cuantas más actividades mejor, sean taurinas o no.