Hierros Alfonso amplía sus instalaciones con 10.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística Plhus

Hierros Alfonso ha anunciado este jueves que va a ampliar sus instalaciones. En un plazo de 18 meses, la compañía se instalará en una parcela de 10.000 metros cuadrados de la Plataforma Logística de Huesca (Plhus). Con esta ampliación, la empresa pretende incrementar su maquinaria e incorporar nueva tecnología.

Zaragoza.- La empresa aragonesa Hierros Alfonso, que se erige como la décima compañía de distribución siderúrgica a nivel nacional, ha anunciado que va a ampliar sus instalaciones con una parcela de 10.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Huesca, Plhus. De esta forma, la compañía pretende incrementar su maquinaria e incorporar nueva tecnología. Hierros Alfonso prevé que esta nueva sede esté en funcionamiento en un plazo de 18 meses.

En la actualidad, la organización, implantada en Zaragoza, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Huesca, posee una planta de 3.000 metros cuadrados en la capital oscense, y cuenta con 135 trabajadores. La ampliación supondrá la contratación de entre cuatro y seis trabajadores, según ha explicado el director general del Grupo, Fernando Moraga.

“Queremos automatizar más la producción e incorporar nuevas personas para poder dar más servicio y tener más capacidad de producción”, ha aseverado el director general.

De los 10.000 metros cuadrados de estas nuevas instalaciones, 6.000 estarán edificados. En este espacio, tal y como ha detallado Moraga, está planteado un lay out, desarrollado desde el punto de vista de la logística, donde habrá un hub de entrada para servir material y una zona diferente para recogerlo.

El director general del grupo Hierros Alfonso ha afirmado que esta es una de las inversiones más fuertes que ha hecho la compañía en sus más de 50 años de trayectoria. Para este año, han previsto realizar una inversión de más de 1 millón de euros para todo el Grupo. La mayor parte de esta cantidad se dedicará, precisamente, a estas nuevas instalaciones en Plhus.

Según ha explicado Moraga, los años de crisis obligaron al Grupo a diversificarse. Antes la construcción suponía el 50% de la facturación de Hierros Alfonso y, aunque la empresa sigue siendo ahora referencia en acero para la construcción, también está orientada a la fabricación de bienes de equipo (20%) y estructuras mecánicas (20%). Su facturación fue de 27 millones de euros en 2016.

Los directivos de Hierros Alfonso se han reunido este jueves con la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, para abordar la ampliación. En este sentido, la consejera ha valorado la noticia y ha destacado que esta compañía contribuye a la vertebración de Aragón.

Asimismo, Gastón ha afirmado que “tan importante es tener buenas empresas como cuidar y mimar a las empresas que ya tenemos para que puedan crecer en las mejores condiciones”.