La DGA solicita la comparecencia "de forma urgente" del presidente de la CHE en las Cortes por su actitud hacia el trasvase

El portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, ha solicitado la comparecencia "de forma urgente" del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Ramón Lafuente, en el Parlamento para explicar su posición hacia un posible trasvase. Preocupa la "actitud del Gobierno central" y piden a la CHE que "deje de ponerse de perfil".

Zaragoza.- "Nos preocupa excesivamente la actitud de ponerse de perfil de alguien que debería ser el garante principal en la defensa del Ebro y de la unidad de cuenca". Es el mensaje del portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, hacia el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Ramón Lafuente. Por esta razón, han pedido su comparecencia en el Parlamento aragonés "de forma urgente".

Sada ha insistido en mostrarse contrario a la posición de la CHE ante un posible trasvase del Ebro en Cataluña. "Solo se ha dedicado a echar balones fuera. Reclamamos que deje de ponerse de perfil y actúe con contundencia ante esta nueva amenaza de trasvase", ha reiterado. Al mismo tiempo, "pedimos al Gobierno central que rectifique y se ponga a la cabeza para frenar este nuevo ataque a los intereses de Aragón", ha instado.

Para ello, "esperamos la unanimidad de las fuerzas aragonesas ante un Plan (de Gestión del Distrito de la Cuenca Fluvial de Cataluña) que lesiona claramente los intereses de Aragón y de la cuenca del Ebro y que pone en cuestión nuestro estatuto de autonomía".

Más en POLÍTICA