La Universidad de Verano de Teruel apuesta por que sus cursos sean también un punto de encuentro a nivel profesional

La Universidad de Verano de Teruel presenta para este año 16 nuevos cursos enfocados hacia un público más profesional, aunque sin olvidarse de los cursos clásicos de carácter académico. Las actividades se realizarán durante los meses de verano, pero también se ha organizado alguna en septiembre y octubre.

Zaragoza.- La Universidad de verano de Teruel ha presentado su nuevo programa de cursos y talleres que, como en ediciones anteriores, se realizarán en las vacaciones de verano, aunque algunos cursos tendrán lugar en mayo, septiembre y octubre.

La vicerrectora del Campus de Teruel, Alexia Sanz, ha destacado que la esencia de la Universidad de Verano es "la calidad de los cursos", pero también "tener presencia en gran parte de la provincia y llegar a colectivos profesionales que nos demandan formación continua y permanente".

La principal novedad es la tendencia a la "profesionalización de los cursos", para que más allá de formación académica se conviertan también en un punto de encuentro entre profesionales de distintos sectores.

Según ha explicado Alfonso Blesa, director de la Universidad de Verano de Teruel, "este es el futuro de cualquier universidad de verano a nivel incluso europeo, los cursos que funcionan muy bien son aquellos que están relacionados con actividades profesionales".

Se incorporan 16 nuevos cursos que se añaden a los más habituales, como el de Geología que ya alcanza su 51 edición o el de Botánica, que cumplirá 28 años en 2017. Este año, el programa cuenta con siete cursos de Artes y Humanidades, nueve de Ciencia y Tecnología, tres de Ciencias de la Salud, cinco de Ciencias Sociales y uno de educación, además de contar con otros cinco de otras temáticas, por lo que abarca una amplia gama de campos, "adaptándose a la demanda cada vez mayor de formación", han detallado.

Como otros años, las actividades no solo se llevarán a cabo en Teruel capital, sino que se repartirán a lo largo de la provincia en localidades como Calanda, Híjar, Mora de Rubielos o Alcañiz, que se estrena como sede.

El presupuesto con el que este año cuenta la Fundación Universitaria Antonio Gargallo para la realización de los cursos es similar al del año 2016, alrededor de 58.000 euros, y se espera que la participación ronde los 800 alumnos, cifra con la que contó la Universidad de Verano de Teruel en el año 2016.