Acepta seis meses de cárcel por intentar robar en una máquina de café del Servet

Un hombre de 34 años ha aceptado este martes seis meses de cárcel por intentar robar en una máquina de café del Miguel Servet de la capital aragonesa. La Audiencia de Zaragoza ya le condenó el año pasado a tres años de arresto por robar en una de estas máquinas expendedoras del mismo hospital. Actualmente se encuentra en prisión.

Zaragoza.- Pablo Joaquín C. G., de 34 años, ha salido este martes de prisión para regresar al banquillo de los acusados. Si en diciembre de 2016 la Audiencia de Zaragoza le condenó a tres años de cárcel por robar en una máquina de café del Hospital Miguel Servet, hoy este acusado ha aceptado seis meses más de arresto por intentarlo en otra ocasión.

Ocurrió el 27 de marzo de 2016. Pablo Joaquín C. G., defendido por la abogada Eva Abadía, dio un fuerte golpe a una máquina de café de la planta baja de Urgencias, pero la rápida actuación de los vigilantes de seguridad evitó que sustrajera el dinero de su interior. Aún así, causó daños a la máquina valorados en 170 euros.

Inicialmente, Pablo Joaquín C. G. se enfrentaba a dos años de cárcel por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, pero el fiscal ha considerado finalmente la atenuante de toxicomanía para rebajar su petición.

En diciembre del año pasado, la Audiencia Provincial de Zaragoza condenó a tres años de cárcel a Pablo Joaquín C. G. y a un amigo por robar el cajón monedero de una máquina de café del Servet y los 100 euros de su interior. Además, causaron daños por valor de 71,02 euros en la cerradura y la puerta de la máquina expendedora.