aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 27 de marzo de 2017
Política

20/3/2017

Sumelzo invita a los militantes a elegir entre el PSOE "que se abstuvo" o uno "coherente, creíble y de izquierdas"

La diputada socialista Susana Sumelzo ha invitado a los militantes a elegir entre el PSOE "que se abstuvo para que gobernara Rajoy" y uno "coherente, creíble y de izquierdas". Además, ha denunciado que la gestora no haya convocado el congreso para elegir secretario general. Sumelzo ha estado acompañada de José Antonio Pérez Tapias.
Raquel Hernández Bernal
Este lunes ha tenido lugar una Asamblea Abierta de la Agrupación Zaragoza Norte
Este lunes ha tenido lugar una Asamblea Abierta de la Agrupación Zaragoza Norte

Zaragoza.- La diputada socialista Susana Sumelzo ha invitado a los militantes del PSOE a "pensar" qué quieren para el partido de cara a la elección del nuevo secretario general. Susana ha destacado dos modelos "contrapuestos" entre los que tendrán que elegir los militantes. En primer lugar, un PSOE que "da la espalda a la militancia, alejado de la izquierda y que se abstuvo para facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy" o un PSOE "coherente, creíble y de izquierdas".

Sumelzo ha hecho estas declaraciones en una Asamblea Abierta que ha sido convocada por la Agrupación PSOE Zaragoza Norte, en la que ha sido invitado también el socialista José Antonio Pérez Tapias. La diputada ha calificado este acto como "uno más" de los que se han convocado desde que la gestora se puso al frente del Partido Socialista. Sumelzo ha descrito estos actos como "un ejemplo" de lo que quieren para el partido: "Un PSOE diferente, participativo y en el que se debata sin cortapisas y sin filtros". 

Además, Sumelzo ha denunciado que la gestora todavía no haya convocado el congreso del que saldrá elegido el nuevo secretario general. La diputada está convencida de que al candidato por el que apuesta, Pedro Sánchez, le apoya "gran parte de la militancia" en Aragón.

La socialista ha estado acompañada por quien considera un "referente ideológico", Pérez Tapias. Minutos antes del comienzo de la Asamblea, este ha explicado que con su apuesta por Pedro Sánchez quiere "poner en marcha el papel activo de la militancia para que esta debata". Además, Pérez Tapias ha añadido que quieren un proceso "limpio" que se ejecute de manera "imparcial".

El socialista andaluz se ha mostrado convencido de que Sánchez va a tener tantos apoyos "en Aragón como en Andalucía". Por último, ha motivado a la militancia "a que concluyan el apoyo a Sánchez con el voto cuando llegue el momento".

A la sede donde se realizaba la Asamblea han acudido más de 200 personas que han mostrado su apoyo a Sánchez. Según han explicado los socialistas, al acto han asistido representantes del socialismo de los pueblos, no solo de Zaragoza.

3
comentarios
  • 3|miguel dijo
    Algunos quieren perder otra vez y ser fagocitados por Podemos, gran error.
  • 2|Carlota Gaus dijo
    Estos del psoe que se aclaren cuando quieran
  • 1|PEDROLO dijo
    Pedro es el mejor!!! todos con Pedro!!!
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 2 entradas para Titanic The Exhibition
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Populismos

En uno de los periodos de crisis económica y política más importantes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Europea está atravesando, sin duda, uno de esos momentos en la Historia en los que bien podría valer el dicho de "renovarse o morir".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Tawoche y Cholatse. Himalaya. Nepal.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra