aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 21 de julio de 2017
Teruel

20/3/2017

Teruel destinará más de un millón de euros a reformar la iglesia de San Miguel

El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado los trámites para sacar a licitación la redacción del proyecto de la Iglesia de San Miguel. El templo necesita una reforma integral estimada en 1.200.000 euros, por lo que solicitará subvenciones para llevarla a cabo. Para ello, Buj ha destacado la importancia de los Presupuestos Generales del Estado.
Por Redacción
Según informan desde el Consistorio, en estos momentos la iglesia no supone una amenaza de riesgo inminente
Según informan desde el Consistorio, en estos momentos la iglesia no supone una amenaza de riesgo inminente

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado los trámites para sacar a licitación la redacción de "el proyecto más importante en este momento" según asegura la alcaldesa de la localidad, Emma Buj. Se trata de la consolidación de la Iglesia de San Miguel, un edificio que necesita una reforma integral estimada en 1.200.000 euros.

Este lunes se ha reunido en Teruel la Junta de Gobierno Local para tratar temas ordinarios en funcionamiento del Ayuntamiento. Entre ellos, la alcaldesa ha destacado la importancia del proyecto de la iglesia de San Miguel. "Pretendemos tener encargado el proyecto a tiempo para que en caso de que haya subvenciones a las cuales podamos concurrir, presentarlo y de esta forma consolidar el edificio", ha declarado Buj.

Según explica la alcaldesa, en su momento el Ayuntamiento encargó un Plan Director, que estaba dividido en varias fases siendo la "principal y necesaria" la consolidación del edifico. Está calculado en 1.200.000 euros y "ahora lo que hacemos es sacar a licitación la redacción de ese proyecto, porque con un documento técnico en la mano es cuando se pueden solicitar subvenciones", señala.

Según informan desde el Consistorio, en estos momentos la iglesia no supone una amenaza de riesgo inminente porque, de lo contrario, "ya habríamos actuado". Sin embargo, afirman que es necesario consolidar las cubiertas y la base, pues "es un edificio asentado sobre un suelo inestable y de ahí surgen los problemas que tiene de agrietamiento".

Buj considera que para financiar las obras "no todo se puede centrar en el Fondo de Inversiones de Teruel". Sin embargo, la alcaldesa ha explicado que existe la posibilidad de acudir al 1,5% cultural por la tipología que tiene el inmueble. Por ello, ha reclamado a los grupos políticos la importancia de aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

"La financiación de las obras a través del 1,5% cultural o de otros fondos no puede ser porque no hay presupuestos. Esperaremos y, si nos coinciden en los tiempos, sería uno de los proyectos que el Ayuntamiento presentaría", concluye.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Incendios y abandono del medio rural

Que la presencia del hombre en el medio rural contribuyó hasta su abandono, a reducir los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es un hecho poco cuestionable. A lo largo de la historia, las familias recogían del bosque madera y frutos que les servían para calentarse, cocinar, construir las viviendas, etc. Los agricultores arreglaban los caminos y limpiaban los bosques de maleza con el ganado o bien con sus animales de tiro que pastaban en el entorno, al mismo tiempo que recogían setas y frutos. Además, cultivaban parte de las parcelas con pastos o cereal, generando diversidad, y creando “cortafuegos” dentro de las masas forestales.