aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 28 de marzo de 2017
Sociedad

20/3/2017

CCOO considera "incompetente" la actitud del Gobierno de Aragón frente a la anulación de la OPE Extraordinaria

CCOO considera "incompetente" la actitud del Gobierno de Aragón frente a la anulación de la OPE Extraordinaria. Solicitarán a los grupos parlamentarios de las Cortes la comparecencia de los consejeros de Sanidad y de Hacienda. Han exigido al Salud un "compromiso" de que los procesos no afectados por la OPE extraordinaria sigan adelante.
Redacción
El anuncio realizado por el Gobierno central es considerado por la federación sanitaria de CCOO como "de extrema gravedad"
El anuncio realizado por el Gobierno central es considerado por la federación sanitaria de CCOO como "de extrema gravedad"

Zaragoza.- La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha agradecido las explicaciones proporcionadas por el director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión, en una reunión de carácter urgente que, como órgano convocante de los procesos selectivos afectados por la OPE Extraordinaria de 2016, cuyo recurso ante el Tribunal Constitucional fue anunciado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, ha mantenido hoy con los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad en Aragón.

Sin embargo, el anuncio realizado por el Gobierno central es considerado por la federación sanitaria de CCOO como "de extrema gravedad y trasciende al propio organismo autónomo", ya que, según apuntan, "pone en tela de juicio" una ley aprobada por unanimidad de todos los diputados de las Cortes de Aragón el pasado mes de diciembre, "proporcionando una salida a la huelga convocada en la sanidad aragonesa y garantizando jurídicamente la aprobación de la OPE Extraordinaria y el desarrollo del Pacto por el Empleo en la Sanidad Aragonesa". Por ello consideran "incompetente" la actitud del Gobierno de Aragón frente a la anulación de la OPE Extraordinaria.

Por esta razón, el sindicato considera que es el propio Gobierno de Aragón, a través de los consejeros de Hacienda y de Sanidad, quien, a su juicio, "tiene que dar las explicaciones oportunas, en cuanto a la tibieza mostrada ante el anuncio del Gobierno Central y en cuanto a la aprobación de una Ley en las Cortes cuyo único objetivo era proporcionar un marco jurídico a la aprobación de una OPE que ahora queda suspendida hasta el pronunciamiento del Tribunal".

La FSS-CCOO Aragón ha exigido al Salud un "compromiso" de que los procesos no afectados por la OPE extraordinaria sigan adelante, de forma que los trabajadores del organismo autónomo puedan participar en los concursos de traslados y se desarrollen los procesos selectivos de las OPE anteriores, compromiso que ha sido, según informan, manifestado por el gerente del organismo.

Además, la FSS-CCOO Aragón ha solicitado con carácter urgente una reunión al Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, para que, además de dar las explicaciones correspondientes, convoque la Comisión de Seguimiento del Pacto por el Empleo.

Asimismo, el sindicato pedirá a todos los grupos políticos que aprobaron por unanimidad la ley que daba la garantía jurídica a la OPE Extraordinaria que soliciten la comparecencia de los consejeros de Sanidad y de Hacienda para que den las explicaciones oportunas en sede parlamentaria.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 2 entradas para Titanic The Exhibition
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Populismos

En uno de los periodos de crisis económica y política más importantes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Europea está atravesando, sin duda, uno de esos momentos en la Historia en los que bien podría valer el dicho de "renovarse o morir".