aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 21 de julio de 2017
Zaragoza

20/3/2017

El PP acusa a Híjar de "chantajear y amenazar" a los clubes de fútbol de la ciudad

El Partido Popular ha acusado al concejal de Deportes, Pablo Híjar, de querer "meter la mano en los bolsillos" de los clubes de fútbol de la ciudad, tratando de imponer unos nuevos pliegos que se traducen, según ha dicho el portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, en cánones astronómicos. Critica que Híjar quiera "chantajear" a los clubes.
Por Claudia Ortín Sancho
El PP ha hablado con algunos presidentes "que dicen sentirse amenazados y chantajeados"
El PP ha hablado con algunos presidentes "que dicen sentirse amenazados y chantajeados"

Zaragoza.- El portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Azcón, ha criticado que el concejal delegado de Deportes, Pablo Híjar, quiera hacer pagar a los clubes de fútbol de la ciudad "cánones astronómicos" con los nuevos pliegos que quiere imponer. Azcón ha acusado a Híjar de "chantajear y amenazar" a estos clubes, y de querer "meter la mano en sus bolsillos".

"Híjar ahora ha dado un paso más y a la lista de mentiras y de incapacidad de gestión hoy hay que añadir el chantaje", ha sentenciado Azcón. Y es que, según ha dicho el edil del PP, Híjar había anunciado, en una entrevista concedida al Diario La Afición, que "las inversiones previstas no se ejecutarán si los clubes no pasan por el aro que marca el Ayuntamiento".

El PP ha hablado con algunos presidentes "que dicen sentirse amenazados y chantajeados", ha insistido Azcón. Por ello, el PP ha pedido una comisión urgente del Consejo de Administración del Zaragoza Deporte Municipal para abordar cómo afectaría la gestión directa de los 28 campos.

El portavoz popular ha recordado que esas inversiones, que suman 1,1 millones en las cuentas de 2017 y que van destinadas a renovar el césped artificial de seis campos, han sido producto de la moción que presentó en mayo de 2016 el PP y que obtuvo el respaldo unánime del Pleno municipal.

Por eso ha dicho que mañana, en la Comisión de Derechos Sociales, se le exigirá a Híjar un cronograma donde se indique cuándo se van a acometer esos trabajos de renovación absolutamente indispensables. Además, Azcón ha adelantado que se ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno en el que buscarán el apoyo para rechazar el planteamiento de ZeC y se cree un grupo de trabajo donde se desarrolle un "verdadero proceso de participación".

Igualmente, Jorge Azcón, ante esta "amenaza intolerable" de Híjar ha reiterado el apoyo absoluto del Partido Popular a los 27 clubes de fútbol base de Zaragoza que suman más de 6.000 familias y que "se verían económicamente en peligro si el responsable de Deportes impone un modelo de gestión injusto que únicamente busca meter la mano en su bolsillo para recaudar más impuestos".

Azcón también ha anunciado que el Partido Popular, junto con el Partido Socialista y Ciudadanos, se reunirán el miércoles con las directivas deportivas para trasladarles las actuaciones que realizarán para evitar este canon.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Incendios y abandono del medio rural

Que la presencia del hombre en el medio rural contribuyó hasta su abandono, a reducir los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es un hecho poco cuestionable. A lo largo de la historia, las familias recogían del bosque madera y frutos que les servían para calentarse, cocinar, construir las viviendas, etc. Los agricultores arreglaban los caminos y limpiaban los bosques de maleza con el ganado o bien con sus animales de tiro que pastaban en el entorno, al mismo tiempo que recogían setas y frutos. Además, cultivaban parte de las parcelas con pastos o cereal, generando diversidad, y creando “cortafuegos” dentro de las masas forestales.