C´s teme que la "improvisación" de ZeC impida ejecutar los presupuestos participativos este año

C´s ha criticado que la "improvisación" de ZeC con los presupuestos participativos está provocando retrasos en su tramitación. Por ahora, dos juntas de distrito han tenido que cancelar sus plenos para aprobar los proyectos presentados a los presupuestos. C´s teme incluso que no sea posible que salgan adelante estos cinco millones en 2017.

Zaragoza.- Ciudadanos ha criticado la "improvisación" de Zaragoza en Común con los presupuestos participativos. La formación naranja denuncia nuevos retrasos en la tramitación y teme incluso que la manera de gestionar el asunto que está llevando a cabo el equipo de gobierno impida que estos cinco millones de euros dedicados a presupuestos participativos puedan ejecutarse este 2017.

El concejal de C´s Alberto Casañal ha recordado que, la semana pasada, los concejales presidentes de juntas de distrito recibieron un correo electrónico informando de que tenían que convocar un Pleno extraordinario para aprobar "en paquete" todas las propuestas que ya habían pasado el filtro por parte de los Servicios Técnicos.

Sin embargo, para ello es necesario contar con las valoraciones de los técnicos. Documentos que no han llegado todavía a las juntas. Es por ello que dos juntas de distrito ya han tenido que cancelar su convocatoria de Pleno "porque no existe tal documentación a día de hoy". Se trata de La Almozara y el Actur, cuyas juntas presiden los concejales de ZeC Alberto Cubero y Pablo Híjar, respectivamente. Aún con ello, Casañal teme que poco a poco se vayan cancelando estas sesiones en todos los distritos.

"Hasta hoy todo han sido despropósitos de gestión", ha sentenciado Casañal, quien no ha dudado de calificar la situación como un "cachondeo". Desde la formación naranja insisten en la necesidad de que ZeC "respete los tiempos" y "deje de buscar la foto". Y es que el edil de C´s critica que el equipo de gobierno quiera hacer las cosas "sin seguir los tiempos" y cree que ZeC "se está riendo de los concejales y los ciudadanos".

Casañal teme que este no sea el último retraso que se produzca. Algo que, tal y como ha puesto de manifiesto, "puede poner en peligro la ejecución de los cinco millones de euros del presupuesto antes de final de año". De forma que el remanente de esa partida "acabe siendo destinado al pago de la deuda en vez de mejorar la vida de los zaragozanos en cada uno de los distritos de la ciudad".