aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Educación

20/3/2017

El número de proyectos Erasmus+ presentados en Aragón se ha triplicado en los últimos dos años

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha inaugurado en el IES Pedro Cerrada de Utebo el primer encuentro de la iniciativa "Green Jobs", en la que participan nueve países. Pérez ha resaltado la importancia de estos programas Erasmus+, cuyo número de proyectos se ha triplicado en los últimos dos años.
Redacción
El Erasmus+ permite a los alumnos de entre 13 y 17 años mejorar su comunicación y habilidades lingüísticas
El Erasmus+ permite a los alumnos de entre 13 y 17 años mejorar su comunicación y habilidades lingüísticas

Zaragoza.- La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha inaugurado este lunes el primer encuentro que se celebra sobre el proyecto europeo Erasmus+ "Green Jobs" en el que participa el IES Pedro Cerrada de Utebo junto a centros educativos procedentes de Francia, Reino Unido, Noruega, Rumanía, Lituania, Italia y Alemania. El proyecto tiene una duración de dos años y es el único de estas características que se está desarrollando en un centro público en Aragón.

La consejera ha insistido en la importancia de este tipo de programas que, cada vez, tienen más interés en los centros educativos, llegando a triplicar el número de proyectos presentados en la Comunidad Autónoma en los últimos dos años. El Erasmus+ permite a los alumnos de entre 13 y 17 años mejorar su comunicación y habilidades lingüísticas, al mismo tiempo que adquieren un conocimiento más profundo sobre los temas que se abordan.

El proyecto "Green Jobs" se centra en la orientación profesional, el mercado de trabajo, el desarrollo sostenible, las competencias informáticas y lingüísticas y la sensibilización de la UE. Este tema refleja la decisión de la Unesco de definir 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Promover empleos sostenibles, dar a conocer las industrias verdes de sus regiones utilizando el inglés como lengua extranjera y sensibilizar a los adolescentes sobre el respeto al medio ambiente son los objetivos que se persiguen a través de este proyecto.

Todo lo aprendido durante esta semana en Utebo se expondrá en un segundo encuentro que tendrá lugar en el mes de mayo en Peterlee (Newcastle).

2
comentarios
  • 2|B dijo
    y más tendría que haber
  • 1|vv dijo
    enhorabuena
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra