aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 21 de julio de 2017
Zaragoza

20/3/2017

El PP denuncia que el 37% del presupuesto de lucha contra la violencia de género quede sin ejecutar

El Partido Popular ha denunciado que Zaragoza en Común haya dejado sin ejecutar en 2016 el 37% de la partida para la lucha contra la violencia de género. Además, ha criticado que este año el presupuesto para esta materia haya descendido un 20%. La concejal popular Reyes Campillo ha calificado la situación como "deplorable".
Por Claudia Ortín Sancho
En febrero de 2017 ya se denunció que el presupuesto de Acción Social había bajado en once puntos
En febrero de 2017 ya se denunció que el presupuesto de Acción Social había bajado en once puntos

Zaragoza.- "Auténticamente deplorable". Con estas palabras ha calificado la concejal del Partido Popular Reyes Campillo el hecho de que, tal y como ha denunciado, el Gobierno de Zaragoza en Común haya dejado de ejecutar el 37% del presupuesto dedicado a la lucha contra la violencia de género en 2016. Además, el PP ha criticado que para este 2017 el presupuesto destinado para esta materia se haya reducido en un 20%.

"A ZeC se le llena la boca hablando de esta cuestión que para nosotros es vital porque estas mujeres no deben morir", ha afirmado Campillo. Pero para ello, ha agregado, "se tienen que ejecutar las partidas" porque en 2016, ha insistido la edil, "sólo se ha ejecutado un 66%".

En febrero de 2017 ya se denunció que el presupuesto de Acción Social había bajado en once puntos, dejando siete millones sin ejecutar "y ZeC sacó pecho diciendo que había quedado un remanente de 17 millones, de los que siete eran de Acción Social", ha puesto de manifiesto Campillo

El PP ha repasado el presupuesto y ha concluido que de la partida de "Teleasistencia, Casa de asistencia y Atención a víctimas de violencia machista" se han gastado sólo el 69%. Además, había otra partida que se llamaba "Atención mujeres víctimas violencia machista. Plan municipal contra la violencia", dotada con 100.000 euros, "que se modificó restando 42.000 euros para destinarlo a cosas que no tenían nada que ver". Es decir, ha resumido Campillo, que "en 2016 había dos partidas que sumaban más de 400.000 euros y se ha gastado sólo un 63%, lo que supone 160.000 euros sin ejecutar".

Campillo ha recordado que se registran más de 134.000 casos de mujeres víctimas de violencia de género al año en España, de los que 2.964 se producen en Aragón y en Zaragoza se atienden en la Casa de la Mujer a unas mil mujeres cada año. La edil del PP no entiende que el Ayuntamiento disponga de un programa de atención integral en la Casa de la Mujer, una casa de acogida y pisos tutelados "y ahora haya 84.000 euros menos que en 2016". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Incendios y abandono del medio rural

Que la presencia del hombre en el medio rural contribuyó hasta su abandono, a reducir los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es un hecho poco cuestionable. A lo largo de la historia, las familias recogían del bosque madera y frutos que les servían para calentarse, cocinar, construir las viviendas, etc. Los agricultores arreglaban los caminos y limpiaban los bosques de maleza con el ganado o bien con sus animales de tiro que pastaban en el entorno, al mismo tiempo que recogían setas y frutos. Además, cultivaban parte de las parcelas con pastos o cereal, generando diversidad, y creando “cortafuegos” dentro de las masas forestales.