aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 28 de marzo de 2017
Zaragoza

20/3/2017

ZeC, PSOE y CHA aprueban definitivamente el presupuesto de Zaragoza

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes los presupuestos para 2017. Las cuentas ascienden a 724 millones de euros, un 3% más que en 2016, y han salido adelante con el apoyo de Zaragoza en Común, Partido Socialista y Chunta Aragonesista. Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra.
Guillermo Pemán Portella

Zaragoza.- El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes los presupuestos de Zaragoza. Las cuentas ascienden a 724 millones de euros, un 3% más que en 2016, de los que 54 se destinarán a inversión, y han salido adelante con el apoyo de Zaragoza en Común, Partido Socialista y Chunta Aragonesista.

Los presupuestos incluyen los principales proyectos de estos grupos, entre los que destacan la ampliación del servicio Bizi, los depósitos del Pignatelli y la prolongación de Tenor Fleta.

El responsable de Economía, Fernando Rivarés, ha destacado que su aprobación permite obras en todos los distritos, ya que se recogen 101 millones de euros para Derechos Sociales, 54 millones de euros para inversión y 11 millones para fomentar el empleo.

Rivarés ha agradecido a PSOE y CHA por su apoyo a las cuentas y ha criticado al PP por su rechazo a las cuentas de 2017: “Gracias compañeros de CHA y del PSOE por otro sí para un buen presupuesto sostenible y justo para la gente de esta ciudad, que se parece cero al que no tiene España y al que proponen aquí los del PP”, ha señalado.

El concejal del PSOE Javier Trívez ha criticado cómo han transcurrido las negociaciones y ha explicado que ha votado a favor por responsabilidad. “No es un presupuesto que nos guste, ni es el presupuesto del PSOE, pero sí es el presupuesto que por responsabilidad vamos a votar a favor”, ha señalado.

El portavoz de CHA Carmelo Asensio, ha destacado que es el mejor presupuesto posible, ya que “recupera el pulso inversor” y se mantienen más de 100 millones para gasto social. “Es un presupuesto pensado para las personas, para lograr una salida equitativa de la crisis”, ha señalado.

Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra. La concejal del PP María Navarro ha insistido en que son los “peores presupuestos de la historia” de Zaragoza. “Es el peor presupuesto de la historia aprobado por el peor gobierno de la historia”, ha subrayado y ha insistido en que Rivarés ha pasado de “presumir en transparencia al jefe de la opacidad”.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha lamentado la “poca transparencia” en la negociación, ha lamentado las "infradotaciones" de partidas y ha apuntado que las cuentas no mejorarán los servicios públicos.

Además, hoy también se ha aprobado la modificación de los programas plurianuales del ejercicio 2016 y la plantilla de personal para 2017.

4
comentarios
  • 4|PAESA dijo
    Pues por mi parte que empiecen a negociar los de 2018!!!!
  • 3|Bigum dijo
    20 de marzo, pues ya era hora
  • 2|asunción dijo
    les ha costado eh? en fin....
  • 1|ruper dijo
    muy bien, una ocsica menos, ahora falta que se pongan de acuerdo echnique (aka el chantajista) y lamban
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 2 entradas para Titanic The Exhibition
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Populismos

En uno de los periodos de crisis económica y política más importantes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Europea está atravesando, sin duda, uno de esos momentos en la Historia en los que bien podría valer el dicho de "renovarse o morir".