aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 19 de noviembre de 2017
Sucesos

20/3/2017

Rescatadas tres personas que se perdieron cuando buscaban parajes para filmar en la Sierra de Jubierre

Tres personas fueron rescatadas este pasado jueves tras haberse perdido en la Sierra de Jubierre, en Los Monegros. Estaban buscando parajes para una grabación cinematográfica, según ha informado la Guardia Civil. Fueron localizados ilesos hacia las 23.30 horas. No portaban linternas ni luces frontales.
Redacción
Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Novales se dirigió al lugar

Zaragoza.- La Guardia Civil rescató el pasado jueves por la noche en la Sierra de Jubierre a tres personas que se habían dirigido a localizar parajes para una grabación cinematográfica y se habían perdido al caer la noche.

Un amigo de los extraviados dio el aviso sobre las 19.40 horas manifestando que había recibido un mensaje en su teléfono donde le indicaban que desconocían el lugar donde se encontraban, que no llevaban linternas y apenas batería en los móviles, por lo que tampoco podían participar su posición GPS.

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Novales se dirigió al lugar. Posteriormente, se incorporaron a la búsqueda otros dos agentes del Puesto de Sariñena que se encontraban libres de servicio y que tienen un gran conocimiento de la demarcación de la unidad, junto con el Oficial que se hizo cargo de las labores de búsqueda y personal de Protección Civil de los Monegros.

Tras ponerse en contacto con la persona que había dado el aviso y fijar la zona desde la que habían partido los extraviados se comenzó una búsqueda por la sierra, portando linternas y ropa de abrigo para cuando se les localizara, dado que en esa zona de Los Monegros las temperaturas son muy bajas durante la noche.

Tras caminar durante casi una hora se escucharon unos gritos en un barranco contiguo. Los desaparecidos estaban ilesos, pero con una fuerte sensación de frio, por lo que se les suministró la ropa de abrigo y fueron acompañados a los vehículos, finalizando el rescate en torno a las 23.30 horas.

Desde la Guardia Civil se recuerda la importancia de tener un buen conocimiento de la zona y portar mapas, así como llevar ropa y material adecuado (linternas, frontales, etc.) sea cual sea la actividad a realizar y, sobre todo, tener en cuenta las horas de luz de las que se dispone.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Rebeliones catalanas (y II)

Consumada la derrota del forismo aragonés en 1591 la llama secesionista catalana volvería a encenderse en 1640, en el contexto de la guerra de los Treinta Años, cuando Francia entra en el conflicto y la monarquía hispánica se halla desbordada por el coste de mantener a sus ejércitos. La carestía de los productos básicos, los abusos de las tropas estacionadas en Cataluña, las presiones de la monarquía para obtener una mayor participación de los Estados de la Corona de Aragón en el coste de la guerra y en la provisión de tropas y la conflictividad social de toda una Europa en crisis estalló en la sublevación dels segadors.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra