aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 19 de noviembre de 2017
Deportes

20/3/2017

Punto de mérito en Peñíscola

Sacar un punto en Peñíscola no está siendo tarea fácil para ningún equipo de la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pero el Ríos Renovables Zaragoza sigue con su buena dinámica ante escuadras punteras de la competición, arrancando un valioso 2-2. El empate mantiene a los de Herrero en una cómoda posición.
Redacción
Los maños cosechaban un importante 2-2 en una pista complicada
Los maños cosechaban un importante 2-2 en una pista complicada

Zaragoza.- El Ríos Renovables empataba este fin de semana a dos tantos en Peñíscola tras un partido donde supo defenderse de las acometidas rivales y aprovechó las pocas ocasiones de las que dispuso. Iván Bernad fue el más destacado de los aragoneses y, aunque al final ambos equipos se la jugaron con portero-jugador, el marcador no se movió.

El partido daba comienzo con el Peñíscola RehabMedic volcado en ataque, buscando inaugurar el marcador mediante los disparos de Esteban y Terry. Iván Bernad repelía las ocasiones locales, mientras los de Santi Herrero salían con dificultad al ataque debido a la intensa presión de los de Albert Canillas.

Con el paso de los minutos las tornas se iban igualando, si bien seguían siendo los locales los dueños de la posesión. A pesar de este hecho, Jorge Santos fue el primero en inaugurar el marcador tras batir a Iván Reverter recién pasado el ecuador de la primera mitad. Poco duraba la alegría en el cuadro aragonés, ya que Míchel anotaba en el minuto siguiente un bonito tanto que ponía la igualada en el marcador.

Tras este frenético minuto, el partido entró de nuevo en una fase más pausada en la que Peñíscola se topó con el larguero en un potente disparo de Juanqui. De nuevo iba a ser Ríos Renovables quien se iba a adelantar en el marcador. Richi Felipe peinaba un saque en largo de Iván para sorprender a Reverter.

El guion que se había escrito solo 5 minutos antes se repitió de nuevo. Juan Emilio igualaba acto seguido el marcador tras finalizar una jugada colectiva de los locales. Con este empate a dos se llegaba al descanso no sin antes demostrar Iván Bernad por qué es uno de los mejores porteros de la liga.

El paso por vestuarios fue un alivio para un Ríos Renovables que había resistido los efectos del ciclón peñiscolano en la primera parte. Los zaragozanos lograron asentarse en la defensa y ser más prolíficos en ataque. Prueba de ello es un primer disparo de Jorge Santos que desvió Reverter. A pesar de esta reacción, los locales seguían enchufados en el partido, y Juanqui y Míchel probaban de nuevo a un Iván Bernad que fue el mejor de la tarde. De nuevo el autor del primer gol local tuvo una gran ocasión al golpear a la escuadra.

En los últimos minutos fueron valientes ambos entrenadores y sacaban al portero-jugador en busca de la victoria. El ríos Renovables no lograba profundizar y crear peligro y, cuando el Peñíscola recuperaba la posesión a falta de 30 segundos también lo intentó, pero sin éxito, certificando así el empate. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Rebeliones catalanas (y II)

Consumada la derrota del forismo aragonés en 1591 la llama secesionista catalana volvería a encenderse en 1640, en el contexto de la guerra de los Treinta Años, cuando Francia entra en el conflicto y la monarquía hispánica se halla desbordada por el coste de mantener a sus ejércitos. La carestía de los productos básicos, los abusos de las tropas estacionadas en Cataluña, las presiones de la monarquía para obtener una mayor participación de los Estados de la Corona de Aragón en el coste de la guerra y en la provisión de tropas y la conflictividad social de toda una Europa en crisis estalló en la sublevación dels segadors.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra