El PP reclama un Pleno extraordinario para analizar el Informe del Plan de Control Financiero

El Partido Popular ha solicitado un Pleno extraordinario para debatir y analizar el Informe del Plan de Control Financiero. El PP ha subrayado que el documento abarca "miles de folios" en los que se detectan "muchísimas irregularidades". Por ello, los populares quieren un Pleno extraordinario "para poner orden en este desorden".

Zaragoza.- El Partido Popular forzará la convocatoria de un Pleno extraordinario después de darse a conocer el Informe del Plan de Control Financiero que, según el PP, pone de manifiesto "muchísimas irregularidades" durante los años analizados, que son el 2014 y el 2015. El objetivo, dicen los populares, es "analizar y debatir" el documento de manera "exhaustiva".

La Oficina de control Financiero se constituyó el año pasado, tal y como obliga la ley. "Una oficina que tiene que velar por que el Ayuntamiento cumpla con la legalidad de muchos de los procedimientos que se trata", según ha subrayado la concejal del PP María Navarro.

El informe es de 2014 y 2015 y Navarro ha afirmado que llegó al PP "hace dos días". "Son miles de folios y en lo que nos ha dado tiempo hemos visto cantidad de irregularidades en contratos menores, subvenciones, subvenciones de capital, inversiones, reconocimientos de capital, concesiones administrativas, personal, ordenanzas de vía pública, etc", ha criticado la edil popular.

"Es de una envergadura suficiente como para solicitar un Pleno extraordinario y analizar asunto por asunto para que se puedan subsanar estas irregularidades que en algunos casos rozan la ilegalidad", ha sentenciado Navarro. Para el PP, según ha reconocido Navarro, "de nada me sirve que la Intervención General haga un informe con recomendaciones si luego n hay un seguimiento". "Es por ello que desde el PP quieren "poner orden en el desorden".

La edil del PP ha subrayado que hoy se ha dado a conocer que hay funcionarios que cobran complementos de productividad cuando no deberían, hay subvenciones que se conceden sin sacarlas a concurrencia competitiva, se están pagando reconocimientos de obligación sin concurrencia…

Se trata de un informe "exhaustivo y muy trabajado", ha puesto de manifiesto la concejal del PP, porque "pone reflejo de cómo se trabajaba en este Ayuntamiento en esos años". "Todo está cuantificado y tasado, hasta niveles de 30 euros", ha concretado Navarro.