aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 22 de mayo de 2018
Zaragoza

16/3/2017

El TSJA suspende cautelarmente el decreto de ZeC que prohíbe contratar a empresas que operan con paraísos fiscales

El TSJA ha acordado la medida cautelar de suspensión solicitada por la Abogacía del Estado contra el decreto municipal por el que se impide la contratación pública a empresas que operan en paraísos fiscales. Delegación del Gobierno advierte a ZeC que recurre sus propuestas porque no cumple con la ley.
Redacción

Zaragoza.- El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha acordado este jueves la medida cautelar de suspensión solicitada por la Abogacía del Estado contra el decreto municipal por el que se impide la contratación pública a empresas con sentencia firme que operan en paraísos fiscales. 

En un comunicado de la Delegación del Gobierno de Aragón han apuntado que esta institución está para velar por el cumplimiento de la Ley, "no para hacer discursos demagógicos ni dar lecciones de filosofía política trasnochada".

No en vano, han resaltado que si tal y como manifiesta el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero "se han pasado de uno o dos recursos por legislatura a media docena en menos de dos años, debería plantearse que algo está haciendo mal".

Delegación del Gobierno en Aragón ha señalado que los recursos que plantea la administración se formulan porque el Ayuntamiento "contraviene las disposiciones legales vigentes".

También han afirmado que el número de recursos que interpone la Delegación del Gobierno "es directamente proporcional a la falta de respeto a la ley por parte del actual gobierno municipal".

1
comentarios
  • 1|José Luis G.P. dijo
    Delegación del Gobierno torpedea una medida que merece todo el aplauso de la ciudadanía: la no contratación con empresas que se aprovechan de los paraísos fiscales.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Saraqusta Al-Baida

Diviso mi nueva ciudad huerta desde los altos de La Muela. He parado antes en la huerta munia, he hecho mi ablución y me he solazado con un fragante y terso melocotón casi parsi. Con sabor a azúcar morena por insolación que no tiene la fruta sevillana.