Cubero acusa a Delegación de "judicializar" la vida municipal con "intención política"

La Delegación del Gobierno ha recurrido el decreto del Ayuntamiento de Zaragoza contra los paraísos fiscales. Es el sexto recurso que ha presentado en los últimos meses esta Administración contra la consejería de Servicios Públicos y Personal. Su responsable Alberto Cubero denuncia que hay "intencionalidad política" en estas decisiones.

Zaragoza.- El consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha confirmado que la Delegación del Gobierno de España en Aragón ha recurrido el decreto del Ayuntamiento de Zaragoza, que impedía concurrir a concursos públicos a empresas condenadas por operar en paraísos fiscales. 

En rueda de prensa, Cubero ha denunciado la "judicialización" de la política municipal emprendida por parte de Delegación y ha apuntado que hay "intencionalidad política" en estas decisiones, dado que ya ha recurrido otras seis medidas de esta Concejalía, entre ellas la municipalización del servicio 010. 

Cubero se ha comprometido a seguir defendiendo todas sus propuestas en los tribunales. "ZeC seguirá apostando por la creación de empleo, los derechos de los trabajadores, la remunicipalización de los servicios públicos y la lucha contra los paraísos fiscales en la medida de sus posibilidades", ha señalado.

El edil ha lamentado que con estos recursos la Delegación del Gobierno en Aragón demuestra que "no quiere empleo público" y que lo que desea es "precarizar" las condiciones laborales de los trabajadores.

Además de esta última, la institución estatal ha recurrido contra la municipalización del servicio telefónico del 010, contra dos artículos del pacto convenio del funcionariado de Zaragoza y contra distintas ofertas de empleo público.